Deus Ex: Mankind Divided Análisis

Acha
PC PS4 Xbox One
COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Lo se lo se, hemos tardado un poquito pero ya nos hemos pegado nuestras horas a Deux Ex: Mankind Divided para traeros nuestro análisis, la versión elegida ha sido la de PC jugando en Ultra. Su predecesor nos maravillo, así que las ganas de hincarle el diente a la nueva entrega no eran pocas y debemos confesaros que después de haber jugado a Human Revolution, Mankind Divided no llega al nivel de este, si bien no deja de parecernos un buen juego que por supuesto os recomendamos, a aquellos que ya hallan jugado al anterior les parecerá más simple, más fácil y que al menos en una dificultad intermedia, no presenta un gran problema avanzar en sigilo, sobre todo una vez destinados puntos de aumentos en sigilo. A pesar de ello lo recomendamos sin duda, y para aquellos que no hallan jugado al anterior, este nos parece la mejor forma de iniciarse en la saga, por supuesto para jugar a este hay que conocer el argumento de Human Revolution, pero el propio juego viene con un vídeo de 12 minutos que podemos ver de forma opcional para conocer la historia de nuestro prota Adam Jensen.

Mankind Divided se sitúa en el año 2027, 2 años después de los hechos acontecidos en Human Revolution. Con una gran laguna en la memoria de un año en el que nuestro “Robocop” personal (Adam Jensen) no recuerda nada de lo que le sucedió en unas instalaciones secretas, comenzamos nuestra andadura como agente de la Interpol. Tras el “Incidente” ocurrido dos años atrás, el odio entre no aumentados y auments ha ido creciendo, y muchos conspiran para aprovecharse de ello marginando y tratando como animales sin ningún derecho a los aumentados, aquí es donde empezamos a escuchar Iluminati, sin saber hasta que punto pueden existir, o estar metidos en todos los problemas.

El salto social con respecto a Human Revolution es muy grande, los aumentos han pasado de ser “la última moda”, a ser unos despreciados que muchos no consideran ni humanos. Esta es la evolución esperada, sin embargo nos ponen de repente en ese mundo y nos van contando como se ha llegado a esa situación, dando la impresión de que haría falta vivir un poco en esos momentos para ponernos en situación, la amnesia de Adam parece muy conveniente, casi rebuscada para para dar inicio a la trama en esos momentos. Otros títulos también presentan un salto temporal grande, sin embargo este viene precedido por una vida que por fin se estabiliza y de repente algo los obliga a volver a la acción, en Mankind Divided no es el caso, da la impresión de que tiene demasiado que contar que merecería más atención y lo cuentan por encima para dar inicio a la trama y buscar una explicación a los nuevos aumentos. ¿Quizás la próxima entrega se base en esto, o puede que preparen un DLC?

RESACÓN EN PRAGA

Como no, nuestros aumento vuelven a necesitar una revisión, pero ya ni¡o corren los tiempos de Human Revolution, nuestra opción es visitar a nuestro medico particular, clandestino claro, el cual encuentra escondidos unos nuevos aumentos que ni Adam ni el propio Sarif sabían que estaban ahí ¿Adam, a donde te fuiste ese año que no recuerdas, a Las Vegas? Abriendo así una nueva trama secundaria para averiguar como llegaron ahí.

La trama se desarrolla sin dejar muchos frentes abiertos para ir dejando claro nuestro objetivo actual. ¿Sabéis esos juegos con tanta inmensidad de misiones secundarias que te olvidas cual es la principal? eso no pasa en Mankind Divided, la gran mayoría de misiones secundarias os recomendamos hacerlas ya que complementan el argumento principal, o bien la propia historia de Adam, por supuesto, siempre con su toque de Rol, no existe una única solución, ni un único resultado. Nosotros hemos completado todas las que nos han ido saliendo, por supuesto seguro nos hemos dejado alguna, pero completándolo así nos ha durado entorno a 30h de juego. Por supuesto nos da la opción una vez terminado de empezar una Nueva Partida+, en la que conservaremos nuestro inventario, aumentos y todo lo que teníamos.

Nuestro inventario es similar al que conocemos de Human Revolution, exacto, siempre estará lleno y tendremos que jugar al Tetris para que entre todo. Empezaremos con la mitad de espacios disponibles y podremos ir ampliando la capacidad de carga con nuestros aumentos, aunque disponemos de una función nueva de fabricación. A lo largo de la aventura iremos encontrando piezas de fabricación que nos servirán para crear algunos objetos como munición para ciertos tipos de aumentos (Tesla y Tifón), bases para fabricar minas con las granadas… pero la que más destaca es la Multiherramienta, objeto que nos sirve para hackear cualquier ordenador o cerradura con un 100% de posibilidades, vamos que no falla, algo que sentimos que sobraba, facilita demasiado el juego, son de un solo uso pero las piezas necesarias que encontramos por ahí, también las podemos comprar y por si fuera poco también nos la encontramos rebuscando por cajones… y no es que sea difícil conseguir las piezas, el dinero sobra si no vamos en plan bestia, yendo en sigilo m¡nos sobra munición y armas y nunca nos falta dinero al venderlas, Como veis es facilitar mucho la partida, desde el principio podemos abrir cerraduras de nivel 5, lo mismo con los ordenadores, aunque seguimos necesitando desbloquear la habilidad para controlar las cámaras y los robots, significa acceder muy fácilmente a lugares supuestamente muy restringidos, y desde el comienzo.

dhdsfq60

 

 

 

 

 

 

Y llega el momento de los aumentos, por que este Adam hasta sin querer está a la última. Las nuevas habilidades son descubiertas en nuestra típica revisión de mantenimiento, donde los descubren y la falta de memoria de Adam no ayuda a descubrir como se los pusieron, ni el propio Sarif sabe como pudieron llegar ahí, es más, por lo visto no solo pusieron nuevos, si no que reemplazaron los viejos para hacerlos irrastreables. Todo esto queda en el aire sin explicaciones, parece un poco rebuscado para darle nuevas habilidades, seguramente lo explicarán en otras entregas pero era algo que necesitaba ser aclarado en esta, o por lo menos llevado de otra manera.

Estos nuevos aumento son:

  • SEPE: Onda de choque para derribar enemigos.
  • Pirateo remoto:Pirateo a distancia de drones, robots…
  • TESLA: Lanza un arco voltaico que aturde al enemigo.
  • Nanocuchilla: El más mostrados en los gameplays por Square Enix, ahora podemos lanzar la cuchilla para eliminar enemigos a distancia.
  • Mejora de atención: Mejora los reflejos ralentizando el tiempo.
  • Embestida Ícaro: Embestida hacia adelante que derriba a los enemigos en la trayectoria
  • TITÁN: Un escudo tan mejorado que elimina el daño recibido, solo los PEM son efectivos contra el.

Está habilidades dan más posibilidades a la jugabilidad, pero tendría que haberse aclarado como llegaron ahí.

Gráficamente el juego luce bien sin destacar. y aquí es donde llegamos a los Gamers de PC, la optimización es mala, ni directX 11 ni 12, no solo por no alcanzar los mismos FPS que otros títulos acabados de salir, si no por que además están en constante cambio, no son nada estables, pasando de estrar a 60 a bajar incluso a 40 a veces solo con girar en el mismo cuarto. Nuestra recomendación para jugarlo en PC, es poner la calidad grafica que más se ajuste a vuestro PC, la nuestra fue en Ultra, después tener activada la VSync en Triple búfer (va a menos fps pero más estables) y desactivar el MSAA, con el los FPS caen en picado. Con estas condiciones lo jugamos, aún pegaba algún tironcete pero bueno, muy mejorable la optimización.

En cuanto a sonido, en tema de sonidos ambientales cumple bien, el problema es la traducción, que al menos la que nos interesa, en Español, deja mucho que desear, labios que se mueven sin decir nada, subtítulos que no tienen nada que ver con lo que están diciendo, y no en conversaciones secundarias si no en las del argumento principal, voces de personas con cascos que en un momento se escucha como habla a través de un casco y al segundo es como si se lo hubiera quitado. Si no fuera por estos fallos, la verdad es que las conversaciones quedarían de lujo, no se sienten nada robóticas y se presentan interesantes.

¿Bugs? y tanto, pero quitando una concretamente que arrastra de su predecesor, el el que los cuerpos al arrastrarlos  se atascan o hacen cosas raras, en general no afectan a la jugabilidad y hasta cierto punto se pueden perdonar, la mayoría arrastrados desde Human Revolution como el anterior.

fghsdfhbgfghfdsh

 

 

 

 

 

 

A pesar no mejorar lo que vivimos con su predecesor, Mankind Divided es un juego que por separado ofrece una trama y jugabilidad buenas, lo que lo mata es la optimización y pantallas de carga infinitas si no esta instalado en un SSD, su nota final sería algo más alta si no fuera por esto. Y como ya dijimos anteriormente, para los que deseen iniciarse en la saga esta es la mejor opción, por el mismo motivo que a los que venimos de Human Revolution nos decepcionará, te agobia menos ofreciendo un argumento que divaga menos, menos elecciones en los diálogos y eso sí, un mapa y menús de selección de objetivos mejorado,  con la pega de no poder marcar tu un objetivo en el mapa.

Nuestro PC:

Intel I7 4770K

16gb de Ram DDR3

MSI GTX 970 Gaming 4G (sin usar el OC)

Instalado en un SSD

Lo Bueno

  • Bueno para los iniciados en la saga
  • Múltiples obciones para la jugabilidad
  • Mejora la jugabilidad del anterior
  • Aumentos nuevos

Lo Malo

  • No mejora al anterior
  • Mala optimización en PC
  • Pantallas de carga infinitas
  • Mala traducción
7

Bueno

Acha
Como todo buen Gamer, no le importa en la plataforma en la que juega, lo importante es disfrutar del juego, que el titulo te atrape de principio a fin.

Deje un comentario.

Su dirección de correo no sera publicado.

Desea usar estés Tags HTML y sus atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contraseña olvidada

Registrate

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies