STAR WARS BATTLEFRONT Review

Star Wars es una de las franquicias con más seguidores en todo el planeta, con el inminente estreno estas navidades del episodio VII, nos llega el primer juego desarrollado, después de que Lucas Arts vendiera los derechos a Disney, y este cediera los derechos de producir videojuegos a EA. DICE es el estudio sueco encargado en dar vida al título, son conocidos por sus sagas; Battlefield y Mirror´s Edge, dos juegos más que conocidos.

Star Wars: Battlefront se centra en la trilogía original (IV, V, VI), así que en un principio no veremos a ninguno de los personajes de la última Trilogía (I, II, II), ni de la nueva que se estrena este mismo año.

En verano, los propios chicos de DICE confirmaba que no dispondrá de modo campaña propiamente dicho, y que todo el peso del juego se centraría sobre su modo online. aunque no tenga modo campaña no quiere decir que no tenga juego offline; dispone de unas misiones en solitario o cooperativo hasta dos jugadores, básicas basadas en pilotar alguna nave y en derrotar a enemigos por oleadas, si no tienes pensado jugar online, sinceramente sus modos para un solo jugador están por estar y aburren pronto.

LA BATALLA EPICA

El online es el plato fuerte de este título, cada vez que te unas a la partida, te sentirás sumergido en el universo Star Wars, gracias a una excelente ambientación gráfica y sonora, con los temas originales de John Williams de fondo y los ruidos tan característicos de los sables y armas de Star Wars.

Existen varios modos online:

Asalto al AT-AT, captura de droides, supremacía, estallido, escuadrón de cazas, caza al héroe y héroes y villanos para 8 jugadores hasta un máximo de 40 según el modo en el que juegues, a nosotros nos ha encantado todos los modos de juego dando variedad a la partida. Los que habéis probado la beta, han equilibrado el modo Asalto al AT-AT para que el imperio no tenga ventaja sobre los rebeldes.

Las armas principales son algo escasas comparado con otros FPS, además no nos permite modificarlos, aunque si es cierto que no tienen muchas diferencias entre sí, además de esto; podremos equipar dos accesorios más que van desde granadas, misiles guiados o incluso el famoso jetpack e incluso tendremos disponible equipar un “Power-up” para mejorar nuestra arma por un tiempo limitado, todo esto gestionado por un sistema de cartas desbloqueables que añade un poco el afán coleccionable junto a los dioramas o el aspecto de nuestro soldado que harán las delicias de todo fan de Star Wars. Todo esto es posible jugarlo tanto en 1ª persona como en 3ª persona, y es muy accesible para cualquier tipo de jugador, desde la primera partida. Podremos manejar a varios héroes, por ahora de salida está disponible: Luke Skywalker, Darth Vader, Han Solo, la princesa Leia, Boba Fett y Palpatine (Darth Sidious).Además, en el modo escuadrón de cazas podremos manejar el Halcón milenario o el esclavo I de boba Fett.

battlefront-preview (6)

El universo Star Wars nunca se ha vista tan bien…

MODO OFFLINE INTRODUCIDO EL 21 DE JULIO DE 2016 GRATUITAMENTE

Por fin, a falta de un modo campaña, Star Wars Battlefront cuenta desde el 21/07/2016 con un nuevo modo offline llamado Escaramuza para PS4 y Xbox One que permite jugar a los modos de Asalto AT AT y Escuadrón de Cazas sin necesidad de conexión a internet, contra bots controlados por la IA como en los modos de Misiones. Estos modos se pueden disfrutar en los mapas del multijugador y al igual que las misiones, podemos jugar en solitario, en cooperativo online o en cooperativo offline a pantalla dividida, lo que lo convierte en uno de los mejores títulos para aquellos Gamers que buscan un juego con modo pantalla dividida para disfrutar, además, a diferencia del multijugador, nos permite elegir bando, Rebeldes o Imperiales, tanto a nosotros como a nuestro compañero si no jugamos solos. Si bien se queda un poco corto en cuanto a mapas, sobre todo con la cantidad a la que nos tiene acostumbrados Dice en Battlefield, es sin duda de agradecer este nuevo modo, sobre todo cuando llega gratis faltaba más. Esperemos que sigan añadiendo los demás modos multijugador a este nuevo modo Escaramuza, mientras tanto algo, algo de beber, unos nachos, y a llamar a un colega para echar unos vicios.

Aunque no es perfecto y es que la IA deja que desear, y no me refiero a la dificultad, si no que e concreto en el modo Asalto AT AT, los bots activan los enlaces pero se olvidan un poco de atacar a los AT AT dejando desequilibrado este modo en favor a los Imperiales.

NEXT GEN

Gráficamente es impresionante, sobre todo en PC donde corre a 1080p (900p en PS4 y 720p en Xbox One). El motor Frostbite 3.0 da lo mejor de sí mismo, y puedo aventúrarme a decir que estamos ante uno de los mejores juegos gráficamente hablando de 2015. La recreación de entornos, las armas, las diferentes armaduras, cada planta, las naves… todos los detalles que veras en pantalla están recreados a la perfección.Además de todo lo comentado anteriormente, mencionar que el nivel máximo de habilidad se ha fijado en 50, dando a entender que los siguientes niveles (hasta 100) se desbloqueara a medida que vayan saliendo los DLC´s.

El juego es bueno, pero al llevar varias horas de juego, se hace algo escaso en armas y mapas, y por supuesto se nos ofrece la posibilidad de “ampliar el juego” mediante su pase de temporada (previo paso por caja) para obtener las 4 expansiones que ofrecen, política que cada vez está más de moda y si sumamos entre juego y pase nos da a sumar 120€. En todo caso todo fan de Star Wars debería jugarlo, y dependiendo de tu fanatismo depende de ti adquirirlo ahora o esperar por alguna oferta futura, además recordamos que el titulo está orientado al online y esto puede variar tu opinión si eres un Gamer offline.

• Calidad Grafica y sonora
  • Fiel al Universo Star Wars
  • Controles fáciles