Ratchet & Clank (PS4) Review

Hola Gamers, desde el pasado 20 de abril ya tenemos disponible el nuevo Ratchet & Clank con guiños a su futura película de la cuál podéis informaros aquí. Mucho ha llovido desde que salió el primer título para PS2 en 2002, y dese 2004 desde el último para la consola de sobremesa de Sony, sin contar la remasterización en 2012 de la trilogía para PS3 y PS Vita. La Saga exclusiva de consolas de Sony, es desarrollada por Insomniac Games y distribuida por Sony Computer Entertaiment, da un reinicio con el nuevo Ratchet & Clank para PS4.

q30

Ratchet en plena batalla

Debo reconocer que nunca me acabé ninguno de los anteriores, si jugué a alguno pero por circunstancias nunca me hice con ninguno de sus títulos, sin embargo, como me gustó lo que probé, me llamó la atención este nuevo Ratchet, y me pareció muy interesante que de salida costase 35 € en versión digital, pocos juegos de renombre salen a estos precios. Nada más empezar a jugarlo me atrapó con sus gracias y su estilo al más puro estilo de películas de Pixar, sin quitar importancia a la historia, y cuando empecé a controlar a Ratchet, la jugabilidad fácil de controlar y sin fallos me ofreció mucha diversión, a pesar de no innovar poco, algo que me parece acertado en este caso, es un título que engancha y divierte que por el precio del producto os recomiendo.

Argumento

La historia, narrada por el “héroe” de los Rangers, Qwark, nos pone en la piel de Ratchet, un lombax que trabaja de mecánico en el planeta Veldin y sueña con unirse a los Rangers para vivir aventuras, sin embargo es rechazado a pesar de superar las pruebas. Todo cambia cuando Clank, un robot del ejercito del presidente Drek, deserta e intenta llegar a Novalis, donde se encuentra la base de los Rangers,pero se estrella en Veldin, allí es rescatado por Ratchet y nos cuenta que el presidente Drek, planea destruir planetas para utilizar los recursos para fabricar sus propios planetas y lucrarse. A partir de aquí comienza nuestro periplo para detener al villano.

q80

El capitán Qwark

Jugabilidad

La jugabilidad ofrecida está mejorada con respecto a sus predecesores con nuevas mecánicas, sigue siendo un juego en tercera persona, aportando además un armamento superior al primero, incluyendo armas de posteriores entregas y otras que veremos por primera vez, contaremos también con accesorios como la hélice de Clank, que nos permite planear para cubrir mayores distancias, todo el equipamiento es mejorable, ofreciendo bonificaciones por completar ciertas secuencias de mejora.

Las misiones a pie, no se limitan a avanzar derribando enemigos, ofrecen mucho plataformeo del bueno además de minijuegos, si falláis, no os preocupéis, abundan los puntos de control, también hay misiones donde pilotaremos nuestra nave para cumplir objetivos como derribar otras naves o acabar con soldados enemigos.

q30 (1)

Controlando nuestra nave para repeler a los invasores

Una jugabilidad muy dinámica que ofrece muchísima diversión, todo mientras Qwark va contando nuestros pasos en función de nuestras acciones.

Durante las misiones, tendremos un objetivo principal, y nos irán dando secundarios con los que conseguiremos diversos objetos que harán más liviana nuestra aventura.

Como ya os adelanté, la pega es que no disponga de modo multijugador, ni online ni offline.

Quien sabe en futuras entregas.

Gráficos

Al jugarlo se siente como si estubieramos controlando una película, con unos efectos luminosos muy buenos y un detalle en los personajes digno de las nuevas generaciones, ¿alguna vez os fijasteis en una carátula de un juego, y os quedasteis con como el juego intenta imitar esa calidad lo mejor que puede? Pues Ratchet & Clank lo consigue con creces.

q60

Tanto los escenarios como los efectos de luces son asombrosos

Sonido

La banda sonora es la que cabía esperar, digna del título, junto a unos doblajes totalmente traducidos, tanto texto como voces, de forma brillante al español, tanto latino como de España, os sacarán más de una sonrisa.

En definitiva, no puedo hacer otra cosa que no sea recomendároslo, la diversión que ofrece, junto con su calidad, al precio al que está, debería ser un ejemplo a tomar para otras compañías, Insomniac Games, os habéis ganado mi respeto.

• Buena jugabilidad, cómoda y sin fallos
  • Una traducción explendida
  • Graficamente nos mete de lleno en su mundo