Gran Turismo Sport Análisis

Acha
PS4
RESERVAR AL MEJOR PRECIO

Poca gente que se halla metido lo más mínimo en el mundo Gamer (por no decir ninguna) desconoce la saga Gran Turismo, todo un icono de los simuladores de conducción exclusivo para consolas de Sony. Contamos en nuestro poder con la nueva entrega, Gran Turismo Sport, la cual se centra mucho más en el mundo competitivo. Avisaros que este análisis ha sido realizado desde una PS4 normal.

Muchas gracias a Sony España por cedernos una copia de Gran Turismo Sport para análisis

Gran Turismo Sport y su Modo “Campaña”

Todavía recuerdo mi primera vez con un Gran Turismo, acababa de comprar mi primera PlayStation, era navidad y no cabía en mi de emoción, todavía no tenía pelos en los hu**, ejem, en los brazos…, cuando la abrí, ahí estaba, mi flamante Play y un disco que ponía Demo One, en su interior 4 demos: Kula World, Tekken 3, Medievil y Gran Turismo. Sin embargo no fue hasta la segunda entrega que me metí de lleno en la saga. Con Gran Turismo 2 se me pasaban las horas mejorando coches, ganando carreras y sacando los malditos carnets. Os preguntaréis porque os cuento todo esto, la respuesta es que hasta ahora todos los Gran Turismo tenían un modo Campaña más o menos trabajado en el que tenías diferentes competiciones para ir superando, y tenías que buscarte la vida entre los más de 600 coches coches para encontrar el que cumpla la normativa, mejorarlo lo que puedas y ganar la competición, ahora en GT Sport solo tenémos 62 coches, con un nivel de detalle impresionante eso si. Todo eso se acabó en GT Sport, el modo campaña se ve reducido a solamente sacarte los carnets, si, están más trabajados que anteriores entregas pero no me parece que justifique llamarse Modo Campaña ni por asomo, además, algo que tenían los Gran Turismo eran también las Carreras de Resistencia, veíamos como entrega tras entrega iban mejorando, metiendo más funciones etc… ver como ahora se han quitado de golpe, desde luego muy positivo no es. No se si recordaréis aquel Gran Turismo Prologue que era como una demo muy cara, pues el Modo Campaña de GT Sport a nivel de contenido es peor.

Gran Turismo SPORT

Un Modo Arcade que salva un poco el modo offline

El Modo offline por excelencia, Arcade, olvídate de avanzar, solo corre por placer, elige circuito, coche y manos a la obra. Este modo se mantiene intacto, no tengo nada que criticarle a excepción de una cosa, no hay cambios climáticos en medio de las carreras, ni en el Arcade ni en ningún modo de juego, esto, suponiendo que no tenga yo un lapsus mental y me confunda de año, partiendo de que estamos a 2017 me parece inaceptable, sobre todo teniendo en cuenta que sus principales competidores, Proyect Cars 2 y Forza Motorsport 7, si los tienen. Como punto muy positivo, tras saber que GT Sport se centraría en su apartado competitivo, me esperaba que no incluyeran la Pantalla Dividida, pues me he llevado una alegría al ver que sigue teniendo Pantalla Dividida y podré seguir disfrutando con un amigo a mi lado y no al otro lado del micrófono.

Gran Turismo SPORT

Controles como antaño

Si algo me llama la atención de la saga Gran Turismo es la poca evolución que se siente en la conducción, cada vez que pruebo una nueva entrega es como jugar a la anterior con mejores gráficos, GT Sport sigue esta linea, pero no sabría deciros si esto es bueno o malo y quiero explicar porque. Antes sentía que cuando comprabas un coche más bien modesto en cualquier GT, empezabas a correr para ganar dinero y mejorarlo, la adherencia no estaba nada conseguida, no giraban casi nada y se iban muchísimo más de lo que pensaba que debería irse un coche de calle, pero recientemente tuve la oportunidad de correr en un circuito con tramos secos y mojados en un Seat León (si no recuerdo mal), realmente para andar normal el agarre es bueno, pero en cuanto corres buscando los limites del coche, sientes que no agarra nada, tenía que andar con mucho tino buscando el limite sin sobrepasarlo un pelo, por que cuando se iba, se iba, no se si me explico, un nada era la diferencia entre tomar una curva rápido o acabar en la hierba. Todo esto me hizo reflexionar sobre mi creencia de los coches “malos” y su conducción en GT.

Evidentemente esto no lo puedo comprobar con superdeportivos por razones evidentes, desde aquí quiero hacer un llamamiento a Ferrari, Lamborgini, Maclaren, BMW o cualquier otra compañía de coches de altas prestaciones ofreciéndome voluntario para probar sus coches con fines únicamente profesionales eh.

GT Sport es la competición pura

Llegamos por fin al punto fuerte del juego, hasta ahora casi todo lo que dije ha sido criticando, desde luego los que esperaban un Gran Turismo como antaño, en los párrafos anteriores tenéis todo lo que necesitáis, os sentiréis defraudados, sin embargo para los más apasionados del online, o los que quieran llegar al Modo Competitivo, lo bueno empieza ahora para vosotros.

GT Sport ha sido completamente diseñado para el Modo Competitivo, para empezar, no podemos acceder a el sin antes ver 2 vídeos para instruirnos las bases de una competición limpia , el primero para decirnos un poco las reglas y penalizaciones, lo típico de no atajes, no frenes contra los rivales… el segundo que nos da unos consejos de como evitar situaciones en las que seremos penalizados. Todo esto se complementa con el CP y CD (habilidad de pilotaje y código de conducta ) con los cuales el juego nos empareja con otros jugadores con similares características a las nuestras en ambos aspectos. A priori funciona, aunque solo el tiempo dirá si realmente se consiguen carreras limpias y los jugadores no encuentran un modo de saltarse las reglas. Como punto negativo de este sistema me he encontrado en más de una ocasión en que otro jugador choca conmigo empujándome contra las protecciones y me penalizan a mi con un segundo por chocar con las mismas, aún por encima de perder el tiempo del accidente me como un penalización.

Tenemos 4 tipos de competiciones online:

  • Para empezar están las carreras diarias, son 3 y solo podemos participar a ciertas horas, tranquilos como mucho tendréis que esperar 15 min para participar en una. Para entrar, según la carrera tendremos que hacerlo con un coche de nuestro garaje o se nos proporcionará uno únicamente para la carrera, en ninguna ocasión se me ha permitido tocar reglajes de ningún coche.

  • Copa de Naciones FIA GT: Copa oficial de la FIA, se establecen unas fechas para las carreras y el mismo día disponemos de diferentes horarios para participar en la carrera una sola vez, según los resultados conseguiremos puntos para el campeonato.

  • Serie de Fabricantes FIA GT: Lo mismo que la anterior pero firmaremos un contrato con una marca que nos proporcionará 2 coches de 2 categorías diferentes para participar

Gran Turismo SPORT

  • Carreras personalizadas: Aquí es donde puedes crear tu sesión online personalizada o unirte a una, no tiene mucho que explicar.

De todas las competiciones (exceptuando las carreras personalizadas) nunca pude tocar reglajes y siempre que elija un coche apto para las distintas carreras se adapta la potencia para tener igualdad, lo de la potencia me parece muy bien, pero enserio me parece que si de verdad estamos compitiendo, deberían permitirme cambiar los ángulos de las ruedas, relación de marchas y demás ajustes, para algo es el Modo Competitivo.

Los créditos siguen presentes

Gt Sport cuenta con los créditos de siempre para comprar coches, pero nos olvidamos de los coches de calle para mejorar, estos ya están preparados para competir. Estos créditos se obtienen de múltiples maneras, tenemos retos diarios y retos por cumplir ciertos objetivos. En los diarios podemos conseguir que nos regalen un coche al azar por día, ademas de premios por kilómetros recorridos o tiempo conduciendo. En los retos normales tenemos algo por el estilo, pero planteado por distintos niveles, por ejemplo cada vez que alcanzamos el logro de X kilometros desbloquearemos una recompensa y subiremos de nivel el reto para conseguir la siguiente recompensa.

Gran Turismo SPORTGran Turismo SPORT

El modo foto es para “enmarcar”, eh, lo pillas, enmarcar… ejem

El modo foto es increíble, con el podemos sacar fotos en carrera desde múltiples ángulos y con distintos efectos, pero además tenemos la opción de escoger cualquier paisaje de los disponibles, colocar nuestro coche a placer, girar ruedes, encender luces, efectos… y sacar la foto, son paisajes reales con coches de nuestro garaje y no desentonan, realmente muy conseguido este modo, si te convence también puedes descargar más paisajes desde la Store completamente gratis.Incluso contamos con una especie de “Instagram” para subir tus fotos y ver las de otros usuarios.

Sin duda los coches es el punto más trabajado del juego quedando impresionantes en las fotos, no es tan así con los escenarios, que se defienden bien pero no presentan tanto detalle como los coches.

A continuación os dejo 2 fotos sacadas por mi, a ver si adivináis cual de las 2 es sacada de una carrera, os dejo unos segundos….. ¿ya? pues ahora es cuando os digo que ninguna de las 2, ambas son paisajes en las que coloque un coche de mi garaje, en el caso de la foto del circuito, esta es una foto real de Nürburgrim, como podéis ver, hasta las luces del coche están muy logradas sobre el paisaje.

Gran Turismo SPORTGran Turismo SPORT

Conclusión

Si buscas un Gran Turismo como antaño, Gran Turismo Sport no es para ti, sobre todo si tu conexión de internet no es muy buena o careces de ella (en cuyo caso te perderías el 80% del juego), pero si lo que buscas es su componente online puede ser tu mejor opción gracias a sus sistemas CD y CP, conseguirás carreras en las que puedes competir, si eres un jugador limpio y alguien choca contigo, los más probable es que fuera por accidente ya que son jugadores similares a ti. Si me preguntáis como ha sido GT Sport personalmente para mi os diría que me ha defraudado, sobre todo por su Modo Campaña tan escueto por no decir cutre, pero no puedo negar que me lo he pasado bien compitiendo online, cuando conseguí mi primera victoria en carreras online la tensión de la última vuelta era enorme y la satisfacción al acabar primero mucho más.

Gran Turismo SPORT

Lo Bueno

  • La banda sonora es la mejor que recuerdo en un GT a gusto personal
  • De entrada parecen funcionar los sistemas para asegurar carreras limpias
  • El modo Foto está muy trabajado

Lo Malo

  • Poco contenido Offline
  • Pocos coches respecto a sus competidores directos e incluso anteriores GT
  • Los escenarios podían trabajarse más
  • ¿Sin cambios climáticos en carrera, enserio?
7.6

Bueno

Gráficos - 8
Control - 8
Apartado sonoro - 8.3
Contenido - 6
Acha
Como todo buen Gamer, no le importa en la plataforma en la que juega, lo importante es disfrutar del juego, que el titulo te atrape de principio a fin.

Contraseña olvidada

Registrate

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies