Nintendo Switch

Nintendo Switch, la opinión de nuestros redactores

Nintendo Switch, la opinión de nuestros redactores

No ha pasado una semana del flamante anuncio de la nueva Nintendo Switch, es sin duda una de las noticias estrellas de todos los medios relacionados con el mundo gamer, sin duda la curiosidad y las ganas de los gamers por conocer la nueva maquina se respiraba en el ambiente, cada filtración, o alusión a la nueva consola generaba mas trafico que en plena hora punta en el centro de Madrid…

Ya lo habéis visto, la nueva consola de Nintendo se presenta como un híbrido entre una consola de sobremesa y un portátil, tan pronto saltaba el trailer de presentación no se tardaría ni un segundo en llenarse de criticas en foros, webs y coloquios gamer, y después de un exhaustivo análisis de la opinión ,podemos sacar que por lo general la consola gusta, aunque la poca información recibida al respecto de sus especificaciones, juegos, etc. esta generando preocupación por parte de muchos, las grandes dudas, son la duración de la batería y si su potencia estará a la altura del resto de la competencia. no os vamos aclarar este punto, pero si que vamos a mostraros la opinión de dos de nuestros redactores, y estés mas el resto que trabajamos aquí, contestaremos a las preguntas mas significativas…

 

Acha

¿Portátil y sobremesa? Si Nintendo consigue ofrecer una consola de sobremesa capaz de tirar con sus exclusivos y a mayores los multiplataforma, estamos ante un bombazo, ahora bien, de eso no se ha dicho nada al respecto, solo se ha visto Skyrim, si, en remaster, pero es evidente que sus requisitos no son los mismos de Battlefield 1 por ejemplo.

Con respecto a portátil, se supone que Nintendo ya no sacara otra portátil ¿os imagináis todos los títulos de sobremesa más el catálogo que consiguió 3DS? Y con ello no me refiero a retrocompatibilidad, sino a los próximos títulos que saldrán, tengamos en cuenta que 3DS tiene muchos juegos japoneses exclusivos de la portátil que de otra forma no llegarían a nuestro país. Pero claro, ¿cuánto durará la batería?, a fin de cuentas, su potencia no es de una 3DS y se empieza a escuchar que su duración será entorno a 3h, algo escaso para un gamer. Retocompatibilidad. Nintendo ha salido a decir que no será retrocompatible, al menos en físico, algo evidente ya que usará cartuchos ¿pero a nivel de digitales?, sería todo un acierto, aunque claro, volvemos a los rumores de una consola de 32gb, y volvemos a quedarnos escasos, Skyrim en PC ocupa unos 13 gb, y me refiero a la edición normal con DLC´S no al remaster.¿Cartuchos? Con la tecnología de hoy en día me parece el paso correcto, “adiós” a las pantallas de cargo, volvemos a los tiempos de N64, en aquella época los cartuchos estaban ya desfasados y Nintendo hizo un gran esfuerzo por comprimir y adaptar sus juegos consiguiendo que juegos como Ocarina of Time, cupieran en cartuchos de 256mb. Pero hoy que contamos con USB con capacidades casi como discos duros, con este sistema conseguimos mayor velocidad de lectura, no desgastamos una lente ni un motor para girar el disco, más capacidad que en Blu-ray. En lo que se refiere a los mandos, la idea no está mal de añadirlo a la pantalla para convertirlo en portátil o usarlo como mando normal, pero claro también vimos un mando normal en el tráiler, lo ideal es que lo traigo con la consola para jugar en casa, los controles de una portátil no son los más acertados para una sobremesa.

Con esto llegamos a la pregunta final, el precio, rumores apuntan a 300 dólares. Este sería el adecuado si llega con potencia para competir con ps4 y Xbox One (las normales no las revisiones) y contar con los mismos multiplataforma, si no es el caso, sería excesivo.

Serto 19

 Desde que Nintendo nos desveló el proyecto NX, he estado a investigar la reacción que tuvo la gente y otras webs con su lanzamiento, mi sorpresa, es que más del 90% de lo que he visto son halagos a la consola, incluso vi algún vídeo donde se ponen eufóricos, al verla por primera vez … ¿Pero en serio?? ¿Significa esto, ya que casi todo el mundo la habéis visto como algo revolucionario, que yo soy el raro por no verla así? ¿O es que Nintendo, está a regalar consolas a quien hable bien de ella? Porque la verdad, es que, de momento, no veo la revolución que nos prometieron…

Y con esto, tampoco quiero decir que no me haya sorprendido, porque sí, me ha sorprendido, pero en realidad me esperaba más, porque después de que estos meses, nos estuvieran bombardeando con su proyecto revolucionario y las webs nos rompieran la cabeza con absurdos rumores, pues hasta llegué a creer que iba a ser algo espectacular, que la combinarán con su tecnología 3D o que incluyeran la realidad virtual. Pero, aparte de esto, le doy la enhorabuena a Nintendo, por construir una portátil híbrida, totalmente diferente a la de sus competencias, pero en mi opinión, esta consola juega en otra banda, porque se acerca más a un gran portátil que a una de sobremesa.

 

¿Qué opino de la consola en mi primera vista?

Pues que es una Wii U muy mejorada, en la que, por fin, podemos jugar tanto en el mando portátil como en un televisor, sin necesidad de estar al lado de la consola. También cabe destacar, que lo bueno de la Wii U, como lo de tener una segunda pantalla en el mando, en la Switch lo perdemos. Por lo que vimos hasta ahora, esta híbrida es incapaz de combinar portátil con sobremesa. Y con esto me refiero a que no vamos a poder aprovechar la portátil como una segunda pantalla.

En conclusión: que para mí es una potente portátil, con un interfaz de carga que al mismo tiempo nos la conecta a un televisor.

 Ahora voy analizar un poco más a fondo la consola. A simple vista por su estética, me decepciona un poco, porque ese color gris mate y ese diseño tan simple y anticuado a la actualidad, me da la sensación, de que se va apartar del público joven, al que Nintendo dedica sus mayores ventas.

 Por una parte, tenemos la portátil, que, para mí, su diseño es lo más feo que ha creado hasta hoy en día, no tiene formas para adaptarse a las manos y aun por encima los mandos desmontables son demasiados pequeños, perfecto para los niños, ¿pero un adulto con las manos grandes? Y si le quitamos los mandos nos quedamos con pantalla bastante fea a la vista. Pero su gran problema lo veo en su fragilidad, porque al no ser compacta, me da la sensación, que en las manos de un niño va a durar muy poco.

 Por otro lado, tenemos la base. La cual es la que nos carga la consola y nos hace de interfaz con el televisor. Pero ¿Cuál es su función real? ¿Esta base le da más potencia a la consola? Según rumores, dicen que NO, pero yo, lo dudo mucho, Veo incapaz a esta pequeña gran portátil, de transmitir 4K a un televisor.

Pero no os preocupéis si tenéis las manos grandes, porque como accesorio tenemos el mando Pro. Del que Xbox no estará muy contento, ya que yo lo veo como una copia. Os invito a que los comparéis.

 Una de las dudas que tengo, porque aún no hablaron de ello, es la duración de la batería, me imagino que como mucho tendrá unas 4 horas de autonomía. Y otra gran duda es sobre la temperatura que pueda llegar a coger, porque comparándolo con un Smartphone dándole caña, que como muchos sabréis que casi llegan a quemar, sabiendo que esta consola es muy potente ¿qué va a pasar después de llevar una hora jugando?

Otra cosa de lo que me están llevando la contraria, es que no la veo como una competencia para PlayStation o Xbox, ya que para mí esta portátil está en otro mundo y sus rivales podrían ser la futura vita, de la que tanto se rumorea u otras portátiles como las de Nvidia o las tablets Gamers.

 En mi opinión, creo que el fallo es su diseño, porque no es una novedad como muchos creen, ya existen consolas similares con el mismo procesador y con un diseño espectacular. Y si Nintendo las observará un poco, esta consola se convertiría en el mayor éxito de ventas.

 Y con esto, espero que me esté equivocando con mis impresiones y que, a la hora del lanzamiento, sea mucho más de lo que vi en este pequeño vídeo, porque, aunque no lo parezca después de estas críticas, soy un gran amante y coleccionista de Nintendo y le deseo suerte para que esta consola sea un gran éxito, porque para mí la veo como una Wii U, un fracaso.

 

Preguntas y respuestas:

 

¿Qué es lo que más te ha gustado de Switch?

Serto 19: Su pantalla, por la calidad y el tamaño

Acha: Sus primeros juegos en movimiento, tiene muy buena pinta. siempre que sea real lo que hemos visto.

Diego Perry: Revolucionaria.

Limlocuras: Su naturaleza híbrida

 

¿Y lo menos?

Serto 19: Su diseño, muy simple y anticuado.

Acha: Sus Joy-Con ,un tamaño muy justo.

Diego Perry: Que aun falta mas de 5 meses para su salida….

LImlocuras: Dudas en su rendimiento y autonomía

 

¿A qué público pensáis que está orientado?

Serto 19: No sé, muy dudoso, pero para un publico infantil, lo veo una maquina frágil.

Acha: Fans de las franquicias exclusivas de Nintendo y jóvenes

Diego Perry: Todo el mundo.

Limlocuras: todo el mundo, espero que Nintendo no olvide su publico infantil….

 

¿Dará competencia a Ps4 y Xbox One?

Serto 19: No para nada, la Switch se acerca más a una portátil que a una de sobremesa.

Acha: No, completamente distintos en enfoque

Diego Perry: Es otra liga aparte, desde hace dos generaciones Nintendo juega en su campo.

Limlocuras: Depende, aunque creo que Nintendo va por otro camino: menos FPS, 4K, VR….

 

¿Crees que Nintendo matara a Wii U y 3DS cuando salga la Switch? ¿O vivirán todos en armonía?

Serto 19: La Wii U lleva muerta unos meses y la 3DS no tardará mucho, para mí la Switch es su sustitución.

Acha: Sin duda

Diego Perry: Wii U muerta, 3DS seguirá durante unos años mas.

Limlocuras: Wii U nunca ha gozado de buena salud a pesar de tener juegazos, 3DS, vivirá un tiempo mas, siempre y cuando el precio no este cerca de la de Switch, me imagino que Nintendo potenciara su uso para un publico mas joven.

 

¿Qué os ha parecido el control?

Serto 19: Ingenioso lo de los mandos desmontables, pero muy poco útil, muy pequeños e incómodos

Acha: Los Joy- Con, pequeños, el Game pad PRO, pinta muy bien: a la altura de los mandos de esta generación

Diego Perry: prefiero poder tenerlo entre manos para justificar este detalle

Limlocuras: A mi mas que el control me preocupa el peso en modo portátil, largas sesiones de juego pueden llegar a cansar los brazos….

 

¿Cuál creéis que sería el precio ideal?

Serto 19: Entre 250€ y 300€. Pero algo me dice que rondará los 400€

Acha: Todo dependerá de su potencia, ¿300€?

Diego Perry:  ¿Entre el valor de 3DS y Wii U? ¿250€?

Limlocuras: Depende de sus prestaciones, algo me dice que sera entre 199€ y 249€

 

¿De todas las incógnitas cuál os preocupa más?

Serto 19: La duración de la batería y la refrigeración de la portátil.

Acha: Autonomía y su potencia respecto a otros sobremesa.

Diego Perry: Su catalogo inicial, ¿sera ideal para un buen lanzamiento?

Limlocuras: Falta de cámara, tecnología 3d, y sobre todo: ¿suficiente revolución?

 

 

¿Qué factor crees que será determinante para su éxito?

Serto 19: Aunque me duela decirlo, fracasara como sobremesa, pero si cumplen con la potencia que se rumorea, tal vez tenga éxito como portátil.

Acha: Su éxito vendrá acompañado, si dispone de un catalogo de juegos a la altura.

Diego Perry: Su versatilidad, y sus franquicias aseguran el éxito.

Limlocuras: Puedes tener la maquina mas potente de la historia, pero si no tienes juegos, no tienes nada, Nintendo tendrá apoyo de muchas compañías, esperemos que sus juegos estén a la altura, y no sea otro caso Wii, muchos juegos, pero un puñado de buenos….

 

Soy un Gamer más que lleva esperando 15 años para saber el desenlace de Shenmue, llevo grabado en la retina a Sephirot volando con espada en mano, he conocido a Leonardo Da Vinci con mi colega Ezio y de vez en cuando tomo unas copas en The Stray Sheep. Mil vidas vividas en uno.

Contraseña olvidada

Registrate

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies