Nintendo se ha centrado sobre todo en el nuevo título de la saga Zelda mostrando mucho gameplay, situándonos una vez más en el Reino de Hyrule. Poco se conoce de la historia más que el ya icónico despertar de Link, todo lo que se mostró fue puro gameplay mostrando las nuevas opciones que aportará el nuevo título en cuanto a jugabilidad.
Uno de los aspectos que más llama la atención es la inmensidad del mapa al más puro estilo de mundo abierto, sin embargo, cuando accede al menú un momento a consultar el mapa, se puede observar todas las zonas aun bloqueadas que en total es unas 10 veces más de lo mostrado. Recorriendo los escenarios no se vio una gran variedad enemigos, se le ve un poco verde en ese aspecto, y da la sensación de estar aun muy vacíos, pero pudimos observar las mecánicas del juego en el que parece ser que será el Zelda con más toques de Rol de la historia. Link se puede personalizar en cuanto a equipamiento, cada vez que matamos a un enemigo y este nos deja objetos, podemos encontrarnos con que recogeremos su arma y podremos equiparla, estas armas tienen una durabilidad como en otros títulos y pasan por espadas, hachas, lanzas…. Nuevas mecácinas como la barra de stamina nos muestran unas habilidades para sprintar consumiendo la stamina, esta se recupera rápido, o la habilidad de escalada, esta última ofrece muchas posibilidades, sobre todo en un mundo tan basto como lo parece, el que se nos muestra varias zonas, campiña, océano, montaña, zonas nevadas…. El ya conocido arco seguirá siendo parte de la familia, por que a estas alturas ya es como de la familia ¿no?, ofreciendo flechas normales, de fuego y explosivas, como mínimo, queda por ver si se ampliará la gama, ya que esto parecía el inicio, ya que jugaban con 3 corazones de vida.
Con todas estas nuevas mecánicas introducidas, sobre todo el cambio de armas y su durabilidad, la pregunta es ¿que importancia cobrará la Master Sword?, por que damos por hecho que saldrá.