Dragon Ball Xenoverse 2 Análisis

Limlocuras
PC PS4 Xbox One

Dragon Ball, ha formado parte de la infancia de muchos de nosotros, Son Goku y compañía han crecido con nosotros, y les hemos acompañado durante más de 500 episodios comprendido entre la original, Z y GT. La novela china “Viaje al Oeste” que inspiro a Akira Toriyama a crear el fantástico universo de las bolas de dragón, se ve ensombrecido por el auge mundial de esta franquicia, que para muchos ha sido la puerta de entrada al movimiento Manga / Anime. No en vano, es emitida en más de 40 países, repartidos por el globo terráqueo, y donde todo su merchandising es adorado como el mismísimo oro.




Bandai Namco Games, ya es un experta en traernos, adaptaciones de animes al sector videojueguil, con excelentes trabajos como Naruto Ninja Ultimate Storm 4  y One Piece Burning Blood, pero el lanzamiento estrella de esta recta final de año sin duda es Dragon Ball Xenoverse 2, desarrollada por Dimps, la secuela de uno de los juegos más demandados por los fans de la saga, donde su primera parte convenció por su mezcla de rol, lucha y creación de tu propio personaje dentro del universo Dragon Ball, vamos un MMORPG de toda la vida….

dragon-ball-xenoverse-2_20161106140529Xenoverse 2 llega para corregir, algunos puntos de la primera parte, y ofrecernos una experiencia más inmersiva, atractiva y más espectacular. Su lanzamiento para PlayStation 4, Xbox One y PC, el pasado 28 de octubre ha sido espectacular, tanto en ventas como en acogida por la comunidad gamer.

Antes de analizar el juego, tenemos que dar las gracias a Bandai Namco España por ofrecernos esta versión de prueba para su análisis. La versión analizada es la de PlayStation 4.

Xenoverse 2, no modifica su argumento donde a pesar de su simpleza en un principio, es la mejor manera para poder disfrutar de un modo historia, ofrecido de manera paralela a lo visto en la serie televisada. Nosotros tomaremos el control de un Viajero del Tiempo, como Trunks en su día, donde nuestra misión será la de proteger la historia de Goku y compañía, y que no se vea alterada.  Su argumento cogerá fuerza a medida que pase las horas de juego, que no serán pocas, que fácilmente podrá llegar hasta las 20/30 horas dependiendo de nuestro afán de conseguirlo todo, gracias a la cantidad de contenido adicional respecto a la historia principal.

Antes de todo tendremos que crear nuestro personaje, como en la anterior edición, tendremos a nuestras disposición hasta cinco razas distintas (Saiyans, humanos, monstruos, namekianos y la raza de Frezer), de estas 4 podremos elegir género, y todos se podrán modificar a nuestro gusto, aunque en un principio podrá parecer pocas opciones, una vez que trasteas con el editor te das cuenta que las posibilidades son infinitas, y lo mejor de todo, es que nunca crearas un personaje que no encaje en el universo Dragon Ball.

La nueva ciudad, Coton, sustituye al ya conocido Toki Toki, y a diferencia del anterior, esta no se divide en sectores, además de ser bastante más grande, nos encontraremos con una ciudad más viva que el anterior y con unas zonas más diferenciadas y a nuestro parecer, más acorde con una ciudad que podríamos ver en la propia serie.

 

La evolución del personaje se presenta de lo más completo, donde aumentaremos nuestro nivel, a medida que realicemos misiones tanto principales como secundarios, los cuales estés serán infinidad de ellos, repartidos por toda la ciudad de Coton, con una variedad de desarrollo bastante amplio, e incluso no todo tendrá que ser pelear: recolectar las bolas de dragón, buscar un objeto por el escenario o repartir leche sin que nos caiga son algunas de las tareas que nos encomendaran los personajes repartidos por toda la ciudad. Una vez que avancemos por sus eternos tutoriales, comenzaremos a conseguir objetos, que se podrán combinar con otros para conseguir otros más exclusivos, tendremos opción de aprender habilidades nuevas, por ejemplo, repartido por la ciudad nos encontraremos con personajes del manganime que nos podrán entrenar, por ejemplo, Krilin nos enseñara su habilidad “disco infernal”, el famoso ataque que consiguió partir a Frezer… A parte de las misiones secundarias, tendremos a nuestra disposición 5 fallas temporales, en un principio, donde se nos encomendara otro tipo de misiones con una temática muy distintos entre sí.  Aparte, de todo esto podremos personalizar nuestro personaje con una variedad de atuendos, que en algunos casos nos dará unos puntos extra en el desarrollo del personaje.

q80Su vertiente online, esta logrado de manera que, en cierta manera, salvando las distancias, nos ha recordado a Destiny, con cantidad de misiones, para ser disfrutados en compañía, y una interfaz, muy completa, durante la prueba, hemos sufrido varias desconexiones al servidor, pero en las últimas horas de juego hemos visto el problema solventado.

Los combates, es la raíz de la jugabilidad, donde Xenoverse 2 muestra su máximo esplendor, con unos combates rápidos y fluidos, con un nivel de dificultad algo mal escalonado, debido en parte a una cámara defectuosa o donde algunos combates serán un verdadero desafío poder salir victoriosos de ellos, aunque en muchos de ellos contaremos con el apoyo de aliados controlados por la CPU.

El sistema de control se divide en dos arcos bien diferenciados, la de la exploración resulta correcto, con un movimiento del personaje algo lento cuando pasea por la ciudad, pero se ha solventado con el uso de vehículos (gracias a la Corporación Capsule) solo con apretar el botón cuadrado, nos aparecerá una especie de monopatín para poder explorar la ciudad con más velocidad, y cuando avancemos por el argumento, tendremos la posibilidad de sacarnos el permiso de vuelo y surcar los cielos de Coton City.

El segundo grupo de controles, son los combates, con un control de tres botones de acción principales (ataque fuerte, débil y a distancia), y un sinfín de combinaciones posibles, para realizar combos impresionantes, como el uso de habilidades especiales que conseguiremos a lo largo de la aventura, tanto adquiriéndolas como consiguiéndolas de las misiones opcionales, y pre equipándolos en el menú antes de afrontar las misiones.

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Todo lo anterior comentado, se mezcla de manera extraordinaria, dando un juego adictivo, donde por arte de magia, uno de los mejores juegos de la franquicia, para ser disfrutado tanto en solitario como en compañía, eso sí, las primeras horas de juego podrán ser algo pesadas por la cantidad ingente de tutoriales, necesarios para dominar la cantidad de opciones disponibles en todo el juego.

Gráficamente, no destaca por su calidad, parecido al anterior, donde se ve el desgaste del motor gráfico orientado a la anterior generación de consolas donde pecan las cargas continuas, escenarios de combate vacíos a pesar de su tamaño, o la destrucción de los mismo, muy irreal y poco espectacular, aun así, detalles como las animaciones durante el combate, la distancia de dibujado o la recreación de la ciudad están maravillosamente conseguidos, todo esto a 1080p y a unos gloriosos 60fps. Las animaciones de las cinemáticas, construidas con el mismo motor gráfico que el resto del juego, lucen genial, a destacar son algunas cinemáticas animadas, que podrían para perfectamente por un OVA del manganime original.

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En cuanto al sonido, nos encontramos con dos frentes bien diferenciados, por un lado está el magnífico deleite de efectos sonoros, o los fantásticos voces en japonés o unos a menor calidad en inglés, (todo subtitulado en un español perfecto), en contra en referencia a la banda sonora, deja mucho que desear, los cuales llegan a ser pesados después de unas horas de juego, sobre todo el tema de la ciudad Coton, que he acabado por cogerle manía, otros durante el combate con cierto aire rock-electrónico, cumplen con su función, se echa n en falta melodías de la serie original.

 

Conclusión:

Un excelente juego, para todo amante de la saga creado por Akira Toriyama, con muchísimas posibilidades, tanto de personalización, horas de juego o diversión en compañía. Un juego que los seguidores pedían a gritos, y se vieron recompensados con la franquicia Xenoverse, el cual el segundo capítulo mejora en muchos aspectos al primero y logra crear una experiencia de juego más dinámica, lastima algunos detalles como la cámara en los combates, las cargas frecuentes o un motor gráfico algo anticuado.

 

Good

  • Fidelidad al universo Dragon Ball
  • Una vez adentrado, engancha por sus posibilidades
  • Mejora al anterior en casi todos los puntos
  • Variedad y cantidad de misiones secundarias
  • Modos multijugador lleno de posibilidades

Bad

  • Motor gráfico desfasado
  • Sus primeras horas se hacen espesos
  • La banda sonora, el punto mas flojo
  • Una dificultad mal escalonado
  • Los tiempos de carga
7.8

Bueno

Limlocuras
Soy un Gamer más que lleva esperando 15 años para saber el desenlace de Shenmue, llevo grabado en la retina a Sephirot volando con espada en mano, he conocido a Leonardo Da Vinci con mi colega Ezio y de vez en cuando tomo unas copas en The Stray Sheep. Mil vidas vividas en uno.

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