Call of Duty: Infinite Warface Análisis

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Realizar un análisis de un producto puede derivar a dos tipos de opiniones en general, uno puede ser una opinión personal y otro uno más objetivo, e incluso la combinación de ambos, yo particularmente soy de intentar combinar ambas vertientes para ofrecer un análisis más cercano a mis lectores, el siguiente análisis tendrá más de lo primero que de lo segundo, y vuelvo reiterar un detalle de nuestros análisis que puede ser una ventaja para vosotros lectores y un inconveniente para nosotros: El 90% de los casos los juegos analizados en este portal, son adquiridos por nuestros propios medios, no tenemos “obligación tanto monetaria ni amigable” para realizar nuestros veredictos, ni tampoco la opinión de un redactor es el mismo que el resto. Con esta 20161123015330_1aclaración comencemos con el análisis del título en cuestión.

Cada día está más presente el futuro, que el pasado, la sociedad parece inculcarnos a prepararnos para los avances tecnológicos, biológicos y de demás índole que nos avecinan, la carrera espacial esta cada día más de moda, y si todo sale bien en cuestión de 20 años ya habremos pisado el planeta rojo.

Los chicos de Infinity Ward regresan para mostrarnos un hipotético futuro, Call of Duty Infinite Warface sube un peldaño más y nos lleva a las batallas intergalácticas.

COMENZAR CON MAL PIE

Como todos sabemos la presentación de COD:IW, no fue todo lo que esperábamos, la cantidad de dislikes de su tráiler llego a ser record mundial, pero un tráiler no enseña ni demuestra nada, es cierto que era más espectacular el de Battlefield 1, pero al final lo que el tráiler del juego de DICE me trasmitía era la de un juego de acción divertido, y al final es un fiel homenaje a los caídos en la guerra…, en cambio el de COD me transmitió lo mismo que vives en la campaña, una lucha por la supervivencia de nuestro planeta… LOS TRAILERS SON PARA CREAR HYPE.

Más bien los dislikes, se disparaban por la ambientación futurista, llevamos unas cuantas entregas con exoesqueletos, robots y demás parafernalia tecnológica, y como dije en otras veces sin duda el mejor Call of Duty lo vivimos con la saga Modern Warface, quizás este juego no debería haberse llamado Call of Duty, llevar este nombre es de peso, aunque seguro que la compañía no lo ve así, lo tienes media vendido con el título…

Pero vamos a dar una oportunidad (una vez mas) al juego en cuestión




UNA CAMPAÑA A GRAVEDAD CERO

La campaña es la estrella del conjunto, el inicio arranca de manera sublime, aunque pierde fuelle hasta la mitad del desarrollo, y de repente arranca de manera perfecta hasta el final, donde los últimos niveles (de un total de 31) volvió a impactarme como antaño lo hacían esta legendaria saga.

Aun así, tiene demasiados interrogantes, es verdad que jugando al juego te sumerges en una batalla para la supervivencia de nuestro planeta, pero al acabarlo, quedan demasiadas preguntas sin respuesta. Sus 7/8 horas de campaña, serán variadas en cuanto a escenarios, armas, situaciones y vehículos, combatir por el espacio con nuestra nave, es divertido, con su manejabilidad arcade.

Durante la aventura controlaremos a Nick Reyes, un soldado con una personalidad no muy definida, (hay un robot, Ethan, que es más humano que el), por circunstancias de la vida, se nos otorgara comandar un destructor espacial, al que podremos realizar misiones por el espacio de manera opcional, para conseguir algunos extras opcionales, que, a pesar de dar libertad en el desarrollo, su obligación a realizarlas es nula, y su propuesta es muy pasillero, no hay opción a camino “B” por ningún lado…

20161204131820_1El enemigo, es fuerte, muy fuerte, el villano supremo, es interpretado por Kit Harington (John Nieve, Juego de Tronos), un malo, malísimo que no dudara en borrar la tierra del mapa cósmico, es mas en la edición de este año de los premios Steam nomino a él como Enemigo que necesita un abrazo…

Una campaña que me esperaba mucho más, y me llevo una sensación fría, agridulce, con la sensación de que han desaprovechado su mejor arma, me atrevo decir que la campaña de Ghost incluso era mejor que este…

20161127125650_1A su favor, la campaña rompe su desarrollo lineal, ofreciendo la posibilidad de realizar tareas secundarias, que aporta un poco de variedad en el desarrollo, misiones que seleccionaremos desde el puente de nuestra nave, las misiones aportan algunos datos de la trama principal, y la mayoría se superan en unos pocos minutos, dará entre 2-3 horas más de juego a los 7 horas que nos llevara completar la trama principal, estas misiones secundarias, consistirá en asaltar naves enemigas o peleas en el espacio a bordo de nuestra nave.

Como anotación y aviso, ir preparando espacio en el disco duro, en nuestro caso, sus 71.7Gb de espacio que nos ha ocupado en el disco duro nos ha parecido excesivo, y la verdad nos cuesta un poco buscarle sentido a semejante tamaño…

VISUALMENTE ESPACIAL

Los gráficos de esta franquicia siempre estaban un paso por encima de la competencia, aunque la verdad con el paso de los años, su look no ha cambiado mucho, y otras propuestas de la competencia han madurado mejor que este, sin ir más lejos, Titanfall 2, a pesar de su motor envejecido, y sus gráficos algo más escuetos tecnológicamente, han reproducido un planeta de infarto con sumo detalle. COD:IW, tiene algo que no consigue la competencia, y es esas cinemáticas que quitan el hipo, con un enfoque más común de película que de videojuego, gráficamente en campaña viviremos algunos de los efectos más logrados de este año , pero contrastado con otros que parecen de una generación anterior, nosotros lo hemos disfrutado en PC, y con dos tipos de tarjetas gráficas, con la primera un R7 370 de 2Gb, sus gráficos se asemejaban más a la anterior generación de consolas, en cambio con una GTX 1060 de 6Gb, la cosa cambia, y aun así algunos tirones gráficos, o bajadas de FPS en momentos puntuales han hecho acto de presencia, pero no repercute en la experiencia de juego. En el modo multijugador, los gráficos no se alejan de lo visto el año pasado con COD: BO3, dando escenarios de tamaños variados y llenos de detalles, aunque repito una vez más, darle más vida al escenario sigue siendo asignatura pendiente, me refiero a cosas que se destruyen con los disparos, hojas que vuelan, bidones que caigan… vamos quitar esa sensación de escenario de teatro.

20161123015335_1JUGABILIDAD INFINITA

La jugabilidad sigue la línea de la anterior entrega, aunque uno de los atractivos de lo que pudimos ver en el tráiler de presentación era la posibilidad de pilotar naves y librar guerras en el espacio, pues aquí, su punto agridulce, es su planteamento, muy árcade, a veces nos pondrá las cosas demasiado difíciles por la imprecisión de su control. Las misiones a pie sí que goza de la fantástica manejabilidad, y hace honor a su endiablada jugabilidad, donde repiten habilidades como el salto propulsado o el pasear por las paredes. En lo referente a apuntado y precisión, hemos notado un cambio a bien, desde la beta, donde en este último nos dio la sensación de ser imán de las balas…




LA LLAMADA AL DEBER

El modo online era la estrella del conjunto, aunque en este caso la campaña se ha posicionado como el modo estrella, debido al poco frescor que aporta a su modo online, repetitivo sin apenas novedades destacables, aun así, si algo funciona porque cambiarlo….

Su multijugador es algo más agobiante para noveles en la saga, donde prepárate para ver la “killcam” de manera continuada… desde hace unas entregas su modo online ha pasado de ser accesible a ser casi de uso exclusivo para veteranos de las últimas entregas, debido a su velocidad, y acción sin freno, sin ir más lejos yo mismo no he seguido las anteriores entregas en su vertiente multijugador como antaño, y me ha costado de lo lindo volver a coger el ritmo. Empezaremos con pocas armas, aunque a medida que progresemos, optaremos a más armas y piezas para mejorarlas, dando de si uno de los mejores arsenales que ha visto esta saga, aunque sus escenarios no están a la altura del armamento, los cuales son un calco entre sí mismos, o a mapas de anteriores entregas. Sus modos de juego destacan los clásicos de siempre, duelo por equipos, TCT…, suficientes para pasar horas en el, y disfrutar de algunos de los combates más épicos que viviréis en una consola/PC.

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Un mensaje para el futuro… ¿VR?

El sonido está a un nivel superior al resto de la obra, sus efectos sonoros son exquisitos, sus voces perfectamente doblados al castellano son perfectamente reconocibles y acertados, con una calidad de audio merecedor de ser disfrutado en un buen equipo de sonido.

 

Conclusión:

Call of Duty: Infinite Warface llega para reconquistar a sus seguidores un año más, aunque este año le ha salido competidores de verdadero peso, y quizás la competencia ha evolucionado más, y al ser el último en haber sido lanzado, quizás me ha pasado factura, en la valoración final, debido a un modo campaña que no fue capaz de sorprenderme al menos la primera parte, ademas nos encontramos un modo multijugador completísimo pero con falta de novedades respecto a anteriores entregas, un buen juego, pero me sabe más a actualización que a titulo nuevo.

Aun así, los fans de la franquicia más acérrimos, disfrutaran de uno de los Call of Duty más completos de los últimos años, aunque si adquirís la Legacy Edition, que incluye este título y el remake de Modern Warface, tendréis una manera perfecta para compararlo con el mejor título de la franquicia que próximamente analizaremos para vosotros.

 

 

 

Good

  • Campaña con una parte final impresionante
  • Cantidad de armas tanto en Solitario como Online
  • Modo zombies
  • Cinemáticas impresionantes

Bad

  • Multijugador demasiado conservador
  • ¿temática acertada?
  • Su campaña pierde fuelle hasta la mitad del desarrollo
  • Su libertad de misiones es simplemente anecdotico
6.1

Aceptable

Soy un Gamer más que lleva esperando 15 años para saber el desenlace de Shenmue, llevo grabado en la retina a Sephirot volando con espada en mano, he conocido a Leonardo Da Vinci con mi colega Ezio y de vez en cuando tomo unas copas en The Stray Sheep. Mil vidas vividas en uno.

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