Desde la creación del Pac-Man en los años 80 por Namco hasta el día de hoy, Bandai Namco nos hizo disfrutar de diversas versiones del mismo, alguna son versiones mejoradas y otras tan solo recreaciones del original,pero cada una de ellas nos hizo pasar un buen rato y volver a los recuerdos del pasado de este mítico juego.
Hoy os presentamos su última versión, el Pac-Man Championship Edition 2 que lo podremos encontrar para PC (Steam), Playstation 4 y Xbox One, eso si, solo en version descargable mediante sus respectivas tiendas digitales.
El titulo hará las delicias de los amantes de la franquicia, porque no solo es una recreación del mismo , sino que unieron las mejoras del Pac-Man Championship Edition y Championship Edition DX , y lo evolucionaron con unos gráficos en 3D .
Entre sus mejoras también podemos destacar sus nuevos laberintos y diferentes modos de juego.Aunque la mecánica del juego sigue siendo más o menos la misma que la de sus antecesores, esta nueva versión nos da la oportunidad de volverlo a disfrutar con unos gráficos adaptados a la actualidad, convirtiéndolo en un juego diferente en el que pasaremos divertidos momentos intentando superar nuestros propios récords.
Cuando iniciamos el juego nos encontramos un una pantalla en la que tenemos 4 opciones que elegir: Tutorial, Puntuación, Aventura y Opciones. Antes de poder ponernos a jugar, tenemos que pasar obligatoriamente por la opción TUTORIAL, donde nos enseñaran como jugar a esta nueva versión según avanzamos por unos laberintos. Una vez pasado el tutorial se desbloqueara la pestaña de PUNTUACIÓN, y aquí comienza el juego, tendremos que esforzarnos al máximo para poder desbloquear los siguientes laberintos, siendo más difícil a según los vayas desbloqueando. Para desbloquear la pestaña AVENTURA tendrás que cumplir ciertos requisitos en el modo puntuación, una vez desbloqueado este modo, que yo lo considero como modo profesional, ya que el nivel requerido es bastante alto, tendrás que cumplir los objetivos que te vayan marcando en un tiempo determinado,y se te premiará hasta con 3 estrellas por cada tiempo obtenido en cada fase. En la pestaña OPCIONES nos encontraremos con otro tutorial (esta vez escrito) y con unos pequeños ajustes en el sonido y imagen.
En cuanto a la jugabilidad, teniendo en cuenta que lo probé en PC, se hace muy fácil y cómoda ya que no requiere un gran número de teclas para jugar. No hace falta que seas un experto para poder jugar a el, una vez pasado los tutoriales solo necesitaras practica y paciencia.
Una de las cosas que no incluye, pero que lo podría hacer mejor de la que ya es, seria un modo «online» o multijugador donde se pudiera competir con otros jugadores o una partida doble con un amigo. En cuanto a su dificultad se hace complicado jugar a cualquier edad porque comienzas jugando a un ritmo lento, pero según avanza el tiempo aumenta la velocidad del juego, y en mi caso llegue a perder de vista a Pac-Man.
Conclusión:
Después de echar unas horas jugando, me ha invadido la nostalgia, a veces, no necesitamos gráficos ultrarealistas, para poder disfrutar de la esencia de un videojuego, su orientación arcade, da para muchas horas de juego, y sirve para conocer los inicios de este sector, pero con gráficos al día.