The Witcher 3: Blood and Wine Análisis, Review

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Ye hemos disfrutado de la última expansión para The Witcher 3, Blood and Wine. Esta se desarrolla en un mapa completamente nuevo con un tamaño comparable al de Novigrado en el original, con mucho por explorar, nuevas misiones secundarias y una historia principal que dura entorno a 25, 30 horas sin entretenerse demasiado en secundarias,y por supuesto, un nuevo romance. Esta nueva zona es el ducado de Toussaint, con una ambientación muy distinta a todo lo visto en los anteriores, todo muy colorido, un ambiente mediterráneo con viñedos por doquier y unas costumbres muy arraigadas que resultarán extrañas, mientras nosotros nos preguntamos hasta que punto son correctas algunas de las costumbres, los habitantes ni se lo plantean, es con lo que han crecido, todo lo que han conocido, para ellos es normal y no puede ser de otra manera ¿una crítica social quizás?

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«No me culpes. Solo soy un intérprete. No sabia que el enchufe de energía llegaba a esta terminal de computadora.»
(C3PO,en la Guerra de las Galaxias después de freír a R2D2)

Los juegos de mundo abierto se pueden diferenciar a grandes rasgos por dos aspectos: en los que creamos un personaje y moldeamos además de sus características físicas, su personalidad, y aquellos el los que tomamos un personaje con un carácter ya establecido, como en The Witcher. Gerald tiene su forma propia de pensar, y si, podemos tomar elecciones que afecten al resultado, sin embargo, en muchas ocasiones, Gerald deja claro que no es exactamente lo que cree correcto aunque lo haga, y el que nuestro querido brujo que va de tipo duro tiene su pequeño corazoncito. De ahí que nosotros estamos interpretando a Gerald, no formando su personalidad, el tiene su propio carácter y es por ello que a lo largo de la saga ha creado el carisma que tiene.

«Aunque la mona se vista de seda…..»(Tomás de Iriarte para ilustrar su fábula La Mona)

Todo el colorido, las fiestas que se organizan, las costumbres llevadas a cabo con orgullo, rebosan alegría, a pesar del pequeño problema con la bestia que nos trajo hasta aquí, sin embargo, resulta no ser más que una máscara que oculta una oscuridad contra la que debemos lidiar, lo que parecía un simple contrato de bestia, se convierte en una historia de vampiros supremos, secretos dentro de las cortas y vuelcos constantes en la trama que nos mantendrán en vilo hasta el final.

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«La pelota esta en tu tejado»

Algo muy común en la saga es la importancia de la toma de decisiones y como estas, afectan tanto a la trama como a nuestra relación con los personajes. Una vez más el casanova, el conquistador, el Don Juan, Gerald de Rivia, podrá tener un nuevo romance si elegimos el camino adecuado, si no, siempre nos quedará el burdel. Pera las decisiones no solo afectan en pequeños cambios, vuestra historia puede variar enormemente en comparación a la que yo he vivido, y es que no solo se limita a decidir si matar o perdonar, si luchar o parlamentar, que también, si no que afecta a los personajes y zonas que visitaremos, variando completamente nuestro camino a seguir,, y con ello, sus resultados.

«Detrás de ti ímbecil» (nuestros amables enemigos en Resident Evil 4)

La IA de los enemigos se ha visto mejorada, no intentarán arremeter contra nosotros sin sentido, intentarán rodearnos, bloquearán mejor nuestros ataques, ahora más que nunca necesitaremos de nuestras señales de brujo para alcanzar la victoria. Los ataques y combinaciones que hacen se han mejorado, sobre todo en los jefes que ofrecen unas mecánicas muy interesantes obligándonos a estudiarlos un poco, atacarlos sin sentido de frente no es la mejor opción nunca, a no ser que pretendas morir.

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Las pociones también han sufrido cambios, su duración se ha visto enormemente reducida y sus efectos menguados, se acabo eso de meterte pociones y atacar olvidándote de tu salud, por poner un ejemplo, Golondrina, una de las pociones más famosas, os sorprenderá ver como gastaréis todas en muchos combates y aun así estaréis en apuros. Pero no todo va a ser dificultar, Se ha añadido una nueva opción de mutágenos que desbloquearemos en una misión secundaria tras recibir una carta de Yennefer. Esta nueva opción nos permite desbloquear tres ramas principales físico, Señales y alquimia, y sus derivados combinados, para subir estos puntos, además de los puntos de subida habituales, necesitaremos mutágenos mayores, así que toca perseguir contratos para tenerlos todos. Aunque solo podemos equipar uno a la vez, a medida que subimos de nivel desbloqueamos más casillas para equipar más aptitudes relacionadas con la clase elegida, y estas mejoras si suponen un gran cambio, si las anteriores no eran demasiado significativas individualmente, estas suponen cambios que por ejemplo, en señales añaden críticos con posibilidad de muerte instantánea.

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Hogar dulce hogar

Por primera vez tendremos un casa con sus propios terrenos que nos darán al principio. Este nuevo hogar ha vivido épocas mejores, pero con un poco de paciencia y… dinero, le devolveremos su antiguo esplendor. Tendremos lo típico de los juegos de mundo abierto, con zonal para exponer nuestras armaduras y armas, colocar cuadros, has Sardinilla tiene su propio establo.

Actualízate

La salida de Blood and Wine vino acompañada de una actualización que mejoro bugs, aunque siguen existiendo, algo como lo de Sardinilla que no consiguieron arreglar y hasta CD Projekt Red se lo toman con humor sacando una carta de los bugs relacionados en su nuevo juego de Gwent, notas que podemos leer sin necesidad de entrar al menú y muchas mejoras en los menús. El mapa se ha vuelto más intuitivo con nuevas opciones para los iconos haciéndolos mas visibles, pero el mayor cambio, o el que más se agradece por lo menos, es el inventario, además de tener las clasificaciones antiguas de equipo, consumibles…. se separan dentro de cada una, diferenciando armaduras y sus objetos de espadas y sus objetos, pociones del resto de consumibles, facilitando enormemente encontrar lo que estamos buscando sin perder tiempo ni dejarnos la vista en el intento.

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Coge unas palomitas y disfruta

El aspecto visual se ha visto mejorado, si ya asombraba el original a pesar del famoso downgrade, Blood and Wine lo ha mejorado, no solo es un mundo más colorido y llamativo visualmente, si no que efectos de iluminación y texturas se han mejorado haciendo toda una delicia visual.

Una experiencia envolvente

La banda sonora de Blood and Wine no se queda atrás con respecto al original, si no que lo complementa completando una experiencia ya de por si asombrosa.

«Un viaje inesperado»

The Witcher 3, tanto original como expansiones, es un juego impresionante en todos sus aspectos, sin embargo, nos se trata un juego para todos los públicos, aparte de la edad, para los que se inicien en los juegos de mundo abiertos de RPG, se agobiarán con la cantidad de opciones e información que hay desde el principio, recomendable empezar con títulos con mapas más pequeños, aquellos más experimentados sentirán que un nuevo universo se abre ante ellos dejando satisfechos a los más exigentes con sorpresas que sacarán más de una risa y experiencias que nos harán sentir que nosotros somos Gerald de Rivia.

Good

  • Mapa nuevo y enorme
  • Muchas horas de juego a buen precio
  • Argumento y narración excelentes
  • Por fin tenemos un hogar

Bad

  • Los bugs siguen estando presentes
  • Si empiezas sin cargar tu partida te faltará el dinero
  • Los enemigos dejan menos equipamiento bueno
9.2

Impresionante

Como todo buen Gamer, no le importa en la plataforma en la que juega, lo importante es disfrutar del juego, que el titulo te atrape de principio a fin.

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