Valentino Rossi The Game Análisis

Limlocuras

Estos dias se lanza RIDE 2, el simulador de Milestone, basadas en motos de serie, al que para la semana os ofreceremos un extenso análisis, pero hoy os traemos el análisis de Valentino Rossi The Game, basadas en el campeonato del mundo de motociclismo, donde se reúne todas las categorías y a todos los pilotos.

Este año, el título oficial de Moto Gp adopta el nombre de Valentino Rossi, uno de los mejores pilotos de la historia de la competición, donde acumula 9 campeonatos del mundo, y ha día de hoy aun pelea para conseguir el décimo, a manos de su Yamaha M1, contra rivales más jóvenes como Marc Márquez o Jorge Lorenzo.

Un icono de la Velocidad

Valentino Rossi, se ha hecho un hueco en la historia del motociclismo, por su personalidad latina, sus celebraciones originales o por sus carreras épicas. El chico de Tauvilla que rozaba sus rodillas por las carreteras de su pueblo a lomos de una Aprilia SR 50, nunca imaginaria que sería uno de los pilotos con más victorias en el campeonato, con permiso de Giacomo Agostini, es probablemente el mejor piloto de época moderna, aunque estés últimos años, “chavales de la talla de Márquez, Lorenzo o el ya retirado Stoner le han puesto las cosas difíciles e incluso arrebatado (pilotando y ganado carreras, no entrare en polémicas) el mundial de Moto GP, que se le resiste.

Este año la franquicia de Moto Gp, adopta el nombre de Valentino Rossi The Game, y si pensáis que el titulo solo aparece el, estáis muy equivocados, porque “gracias” a la excusa de su nombre podremos manejar o batirnos tanto con los pilotos de las tres categorías de este año y como novedad incluye a todos los pilotos rivales de Rossi de su carrera deportiva, ¿ Quiénes?, pues, nos podremos medir contra pilotos como, Sete Gibernau, Max Biaggi, Casey Stoner, Emilio Alzamora, Carlos Checa y un sinfín de pilotos, que conforman el despliegue más grande de pilotos reales en títulos de esta índole.

Valentino Rossi, de piloto a profesor.

El modo estrella del juego es el modo Trayectoria, que a diferencia de otros años, gira entorno a al piloto que da nombre el juego, empezaremos nuestra trayectoria como invitado a algún GP a finales de año, sobre una Moto 3 del equipo Sky Racing Team VR46, gracias  a la oportunidad que nos da Rossi, donde demostraremos que somos un piloto a tener en cuenta, para que gracias a nuestra actuación, se nos otorgue un contrato para la siguiente temporada. No todo es correr en el campeonato, Rossi nos invitará a su rancho donde, debe invitarnos al café, nos retará en carreras con él y sus amigos sobre motos de dirt track, en su circuito personal, además de estas carreras, tendremos otros “entrenamientos” añadidos, que van desde probar la ultra deportiva de Yamaha, la R1M en el circuito de Monza, pilotar un Mustang (si, has leído bien, un Ford Mustang) en circuitos de drift o el mítico Ford Fiesta que usa Valentino en el Monza Rally Show.

Una vez que empecemos nuestra aventura, a medida que ganamos carreras, ganaremos experiencia y dinero, donde la experiencia se nos distribuirá de manera automática por una serie de atributos de nuestro pilotaje, como la frenada, velocidad por paso por curva… y el dinero lo podremos usar para adquirir equipación, tales como botas, guantes o casco, donde Milestone a cuidado todos los detalles, ofreciéndonos un sinfín de marcas reales de prestigio como Xlite. AGV, Alpinestars o Dainese entre otros.

Cuando más ganemos y mejor lo hagamos en las carreras, más contratos se nos ofrecerá, de categorías superiores, donde a medida que avancemos por las diferentes cilindradas, más difícil será de domar las bestias de dos ruedas.

No todo es Rossi…. ¿O sí?

Milestone no solo se ha centrado en el modo trayectoria, ha puesto su experiencia en cada modo de juego, aprovechando el tirón mediático que es el padrino del juego, otros modos aprovechan el palmarés del piloto, por ejemplo, tenemos el modo “eventos históricos”, donde tendremos que emular las mejores carreras de il doctore, desde su primera victoria en 125cc hasta esa estratosférica pelea contra el crono en Philip Island en 2003, donde una penalización de 10 segundos cuando iba segundo, le obligaba a ponerse primero y sacar una ventaja de 10 segundos al segundo en menos de 11 vueltas. Otros modos se limitan a superar el tiempo de la pole de Valentino.

Pero no todo es Valentino, existe otros modos como poder jugar el campeonato completo con cualquier piloto, un clásico modo contrarreloj y los clásicos multijugador, tanto a pantalla partida como en modo online.

Gráficamente, la versión probada es la de PC, y cierto es que no es muy exigente en sus requisitos, pero tampoco luce como esperábamos, su motor gráfico es el mismo desde hace una temporada, y se nota que ya no da más de sí, aunque de vez en cuando nos “regala” detalles gráficos muy realistas, como el cuero del mono, o la recreación de cada una de las motos, mención aparte de los circuitos recreados con exactitud, los efectos meteorológicos, tampoco brillan, aunque cumplen con su objetivo.

Las físicas es el punto más flojo, donde caídas, o “sustos” se ven demasiado robóticas y/o exageradas.

En cuanto al sonido, el juego está totalmente doblado al castellano, donde nuestra manager nos dará algún consejo en el modo trayectoria, aunque escaso y repetitivo, además el inicio de las carreras “disfrutaremos” del comentarista Ernest Rivera, que actualmente narra las carreras en Movistar +, en el canal exclusivo de Moto GP.

Tanto si eres jugador casual como hardcore, cada uno encontrará su hueco en las diferentes dificultades que presenta la edición de este año de Moto Gp, añadidos como las carreras de dirt track, el rally o el drifting, simplemente rellenan, sin aportar nada Jugable al título, con un control, plano y nefasto, en cambio las motos presentan un control pulido al respecto de años anteriores, con un sinfín de ayudas desactivables para cada tipo de jugador.

analisis valentino rossi the gameConclusión:

El juego obligatorio para todo fan de Valentino, un juego recomendable para los amantes de las dos ruedas, con el contenido de modos y pilotos más completo de los últimos años, una perfecta biblioteca para recordar porque VALENTINO ROSSI, se debe escribir en mayúsculas en la historia del motociclismo, algunos fallos como animaciones o calidad gráfica desfasada empaña el que es hasta ahora el mejor título de Moto Gp de la última década.

• Obligatorio para fans de "il doctore"
  • Cantidad de modos y pilotos
  • Poder usar las motos de 2T de Valentino