Mucho tiempo ha pasado desde que pudimos disfrutar del último Zelda propiamente dicho para la consola de sobremesa de Nintendo, 5 largos años han pasado desde Skyward Sword, y según rumores, a finales de 2016 podría salir el nuevo The Legend of Zelda simultáneamente para Wii U y Nintendo Nx, consola de la que, al igual que el juego, aún no se sabe demasiado, ni siquiera el momento cronológico en el que se sitúa la aventura, por lo menos de forma oficial, esperamos que se desvelen los detalles en el próximo E3 de Los Ángeles. El juego está siendo desarrollado por Nintendo Entertainment Planning and Development (Nintendo EPD), surgido de la unión de Nintendo EAD y Nintendo Software Planning & Development
Según Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, la base de la saga siempre fue Ocarina of Time, sin embargo, con esta nueva entrega pretenden innovar y sorprender haciendo algo nuevo, como lo fue en su momento Ocarina of Time. Eiji nos pide paciencia y asegura que será el Zelda definitivo. Por otro lado, afirma que escuchan a la comunidad de jugadores y tienen en cuenta sus opiniones, pero según sus palabras “Si cogiéramos todas las opiniones que los aficionados escriben sobre la saga y las pusiéramos en un juego, no habría elemento sorpresa”
No se sabe aún exactamente como afectará en la jugabilidad el control de Wii U, mucho menos como será para la Nintendo NX, pero la saga siempre destaco por una jugabilidad expléndida.
Los cambios más sonados son los de un Zelda de mundo abierto, la posibilidad de escoger entre un personaje masculino o femenino, voces para casi todos los personajes excepto Link.
Mundo abierto
Pensar en un mundo abierto para Zelda es pensar en la posibilidad de escenarios grandes y hermosos, pero con la posibilidad de que queden demasiado vacíos y les falten detalles, según Eiji “Quiero sorprender con mi manera de ver un mundo abierto”, no pretende sacar otro sandbox, que parece la obsesión últimamente en todos los juegos, pero tampoco dio mas detalles. Lo que si parece fiable es que el estilo de A Link Between Worlds, para Nintendo 3DS, será la base para crear este mundo.
En mi opinión cada juego necesita su mundo, a algunos como Skirym, cuanto mas grande mejor, su mejor baza es la de un mundo inmenso por explorar en el que por muy veterano que seas, siempre encuentras alguna sorpresa, sin embargo en la saga Zelda, no lo veo así, cada escenario significa algo para el jugador, las situaciones vividas en el, la música que suena de fondo y hasta los personajes con los que hablamos, terminas cogiéndoles cariño, si trasladamos todo esto a unos escenarios enormes, muchas zonas solo pasaríamos una vez, o no pasaríamos, y lo mismo con los personajes, se corre el riesgo de que se vea que están solo para rellenar, pero tendremos que esperar un poco más para aventurarnos de forma más precisa.
¿Link o Linkle?
Otro rumor que circula es que podremos escoger entre jugar con un personaje masculino, Link, o femenino, Linkle, ya presentada en Hyrule Warriors: Legend, ya que Nintendo afirmó que tendrían en cuenta al personaje para el futuro de la saga.
Voces para los personajes
Se acabaron los “ehhhh” y los “ummmm” y los “ahhh”, o no, pero a mayores al parecer, la mayoría de los personajes contarán con voces exceptuando a Link, que seguirá haciéndose el interesante, si vendrán traducidas o no ya es otro cantar. Imaginamos que los personajes que tengan que ver con la trama tendrán voz, mientras el resto, y estos mismos en ciertas conversaciones sin relevancia, seguirán teniendo el estilo de textos como hasta ahora, como en otros juegos de Rol.
Sinceramente, estoy impaciente por ver que nos prepara la nueva entrega de Link, o Linkle, y espero que mi mayor temor, el de mundo abierto se quede en nada, una nueva aventura se acerca, el mal debe ser derrotado una vez más ¿estáis preparados?




