Call of Duty WWII

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Primeras impresiones Call of Duty: WWII

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Un año más, un Call of Duty más, aunque esta entrega, en vez de avanzar en la línea de los anteriores, que tiraron por ofrecer guerras ficticias en entornos futuristas, Activision ha frenado en seco el avance, para ofrecer un reinicio de la franquicia, y rescatar su ambientación que convenció en las primeras entregas de COD. Quizás es por lo bien que le ha salido a su competencia más directa, Battlefield que retrocedió hasta la primera guerra mundial, o quizás por los usuarios que demandaban una vuelta de tuerca.

Antes de nada, recalco que ya sois muchos que lo tildan de similar a Battlefield 1, y aunque guarda ciertas similitudes con Call of Duty: World War II, estés se limitan a armas de la época, y atuendos o escenarios similares, pero los dos respetan su época impecablemente, y son tan diferentes que no tienes por qué decantarte por bando…

Como jugador de la saga me alegro que tomaran esta decisión, volver a la segunda guerra mundial es un punto a favor, sobre todo si recuerdo lo bien que lo representaron en la vetusta PlayStation 2, las dos primeras entregas habían conseguido mejorar en casi todos los aspectos al referente de la época, Medal of Honor. Ahora ver todo esto en la presente generación con las mejoras gráficas y sonoras es una excelente oportunidad de revivir una de las épocas más oscuras de la época moderna.

Estos días hemos tenido acceso a la Beta Cerrada, el cual hemos podido disfrutar de sus modos multijugador, y ver con nuestros propios ojos si el cambio le sienta bien. Os puedo ir adelantando que sí, no es un cambio de Skins, es un juego que respira diferente al anterior, aunque sin perder su esencia, aunque esta esencia nos ha recordado más a los gloriosos Modern Warface, que las últimas entregas.

Las bases son las mismas, matar a todo enemigo, conseguir rachas de bajas y aprovecharse de los suculentos extras que nos otorgan, en eso no ha cambiado nada, bueno en algo sí, todo bajo un nivel de realismo notable, nada de saltos, nada de andar por las paredes, nada de armas con un radio de exterminio enorme, aquí se nota que han trabajado en contentar a los de la vieja escuela, como yo que empezamos en esta saga por su realismo.

En la Beta hemos accedido a 4 modos de juego, algunos mejores resueltos que otros, 5 clases y 4 escenarios.

las partidas con un máximo de 12 jugadores resultan ser fluidas, y a nivel de escenario se han mostrado sólidos, ratoneros y variados, con varios niveles de altura, y con muy pocas zonas para “camperos”, obligándonos a movernos continuamente. Las armas, son fieles calcos a los originales, con un retroceso algo más elevado de lo que nos tiene acostumbrado la serie en sus últimas entregas.A nivel sonoro, roza un gran nivel, con voces en español, aunque en el modo punto caliente, el comandante estresa, llegando a dar dolor de cabeza escuchar frases encima de otro, aunque se pueden desactivar espero que este detalle se mejore para la versión final.

Pinta bien, lo que hemos podido catar, sin perder sus señas de identidad, COD ha dado la vuelta a la tortilla y reiniciado su franquicia anual, quizás no es el salto más espectacular que hemos vivido, pero promete reencontrar a sus jugadores veteranos y atraer a nuevos públicos. No olvidemos que uno de los puntos fuertes de COD es la campaña, mejor que sus rivales más directos, y el cual han prometido que este va ser de los mejores con diferencia. Yo al menos le voy dar la oportunidad de que me muestre su cambio, y traeros mi análisis.

Soy un Gamer más que lleva esperando 15 años para saber el desenlace de Shenmue, llevo grabado en la retina a Sephirot volando con espada en mano, he conocido a Leonardo Da Vinci con mi colega Ezio y de vez en cuando tomo unas copas en The Stray Sheep. Mil vidas vividas en uno.

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