Hajime Tabata a explicado en el medio japones Famitsu, (traducido por Kotaku) los motivos del retraso de Final Fantasy XV hasta el próximo mes de noviembre, y no se ha cortado un pelo explicando….
Tabata a asegurado que la fluidez que buscaban no estaba conseguido al 100%,donde el objetivo de los 30fps, mostraba problemas de estabilidad y diversos Bugs que han aparecido durante las pruebas, como personajes flotantes, cuelgues inesperados, o la aparición de golpe de elementos del escenario han obligado al estudio a trabajar a fondo para que el titulo sea merecedor para sus fans. También Tabata a asegurado que el estudio completo se encuentra ahora mismo trabajando en solucionar los problemas descritos anteriormente, dejando de lado los ya anunciados DLC´s que tendrá el juego.
Ademas con este retraso aseguran que la versión física o la digital, es decir la versión 1.0, tenga los errores corregidos, para aquellos con problemas de acceso a la red, y así evitar, la temida descarga de la actualización de lanzamiento, que nos retrasa en algunos minutos el estreno del juego.
Aunque nos pueda molestar este retraso, aplaudimos a Square Enix por esta dura decisión, que en otros juegos a pesado sobre todo en su estreno véase Battlefield 4 (que ya rinde de manera casi perfecta) o el recién estrenado No Man´s Sky….