El análisis realizado muestra unas sorprendentes variantes en la autonomía de la batería de la consola híbrida de Nintendo
La fuente de energía de Switch era lo más criticado a la hora de lanzamiento, bueno la batería, y su potencia, su catálogo…. y al final parece que está demostrando que todas las “carencias” que presentaba no es un impedimento para lanzar obras maestras como los que nos ha dado en solo 9 meses. Reviews2Go, una web especializada en hardware, ha hecho un magnífico trabajo, analizando la duración de la batería según que juego este ejecutando y que opciones estén activadas. En general, Nintendo daba un valor medio de 3 horas jugando a juegos como el TLOZ:BOTW, con un valor medio de brillo y wifi activado, en mi caso he podido estirar esa duración jugando con la luz al mínimo, a unas generosas 3.5 horas, y desde la última actualización puede que se haya incrementado gracias a un valor de brillo de pantalla más bajo, dato que aún estoy por corroborar si afecta a la batería generosamente.
Para los que no les gusta ponerse a estudiar gráficas, e interpretar sus resultados, os resumo el que más ha durado y el que menos: El rey de la duración se lo lleva el notable Disgaea 5 Complete Edition con una duración de más de 7 horas gracias a una configuración optima de ahorro energético. Luego el que más batería consumió fue el divertido Fast RMX, que con una configuración “máxima” dejo la batería finiquitada en solo 125 minutos.