PROBAMOS DESTINY 2
Hemos podido probar a fondo la beta de Destiny 2 en PS4, nuestras impresiones son claras a falta de menos de 2 meses para su lanzamiento, probamos todos los modos de juego, tanto el inicio de la campaña, la misión en cooperativo y dos modos de juego del crisol, el modo competitivo. Entramos al detalle en cada uno de ellos.
Antes de empezar quiero dar mi opinión general que no es muy valida para saber que nos aguarda con este tipo de juegos, y es que la Saga de Destiny, por que eso es en lo que se está convirtiendo, es un MMO, las horas de juego de la Beta para pasarse la misión de la campaña y la misión cooperativa que ofrece son unas 2h o 3h como mucho, aparte queda el modo competitivo que es hasta que te aburras. Estas horas son muy pocas para saber que esperar de un MMO, pero el sabor que me ha dejado la beta es exactamente el mismo que la primera entrega de Destiny, para bien y para mal, si os ha gustado la primera entrega, desde luego que os va a gustar Destiny 2, lo malo es que quitando una habilidad no he visto nada nuevo, sentí que estaba jugando al primero en todo momento pero con la restricción de no ver a todos los jugadores que estaban jugando esa misma misión sin ser de tu escuadra. Mismos gráficos, mismos diseños, más que una nueva entrega parecía que estaba jugando a una expansión del primero.
Seguro que tendremos nuevos diseños de armas, armaduras, más habilidades… pero lo visto en la beta ha sido una habilidad más solamente. En el Primer Destiny teníamos 3 habilidades, la granada, el cuerpo a cuerpo y la Super Cargada, en Destiny 2 contamos con otra a mayores que fortalece el ataque con las armas del elemento de nuestra subclase en la zona de efecto. Yo me acabe Destiny con la clase Hechicero y sus subclases, así que repetí en Destiny 2 con el Hechicero, cabe destacar que en esta beta empezamos con nivel 20 y no se puede subir de nivel. Contamos con 2 subclases, en mi caso son el Caminante del Vacío que es con las que empezabas en la primera entrega, y con Empuñasoles, que por mucho que le cambien el nombre es el Aedo del Sol del primer Destiny. También podíamos desbloquear equipo nuevo en el PvP pero más por apariencia que por mejoras, debido a que todo lo que obtengamos en la beta es de nivel 20
Dicho esto pasamos a un análisis de cada uno de los modos:
La Campaña
Empieza de forma épica con la destrucción de la ciudadela por parte de los Cabal. En medio de la destrucción, nuestro personaje se aproxima a la ciudad sin saber nada, se encuentra todo destruido y nos ponemos en marcha. Los inicios ya son familiares, la jugabilidad está clavada al primero y el diseño de los escenarios son de igual similitud. Para los que hayáis jugado a Destiny, llegaremos a zonas muy conocidas del Nexo, ahora destruidas pero muy reconocibles, también andamos por zonas a las que no accedíamos en la anterior entrega, pero lo interesante hubiera sido llegar a ver el nuevo Nexo que servirá para reagruparnos con otros jugadores, no ha sido así, pero el viejo Nexo destruido es la primera zona donde veremos a otros jugadores, eso si, sin cooperar, también que estos son aleatorios, lo he comprobado, jugando a la vez mi compañero Limlocuras y yo, estábamos en la misma zona y no nos veíamos. Empieza fuerte la historia, pero no se… me esperaba un enemigo nuevo, los Cabal ya son muy conocidos, nos enfrentamos a ellos en la anterior entrega, espera más variedad de enemigos, nuevos enemigos, esperemos que se los estén guardando para un lanzamiento por todo lo alto.
Misión Cooperativa
Pudimos experimentar la chicha de este juego, la cooperación con otros jugadores para formar escuadras y cumplir misiones. Sinceramente, nada nuevo, exactamente lo mismo, el juego te busca escuadra si no la tienes, por supuesto puedes crear tu una escuadra con hasta dos amigos más y jugar. Y en partida nada varia, destacamos que a diferencia de la versión final supongo, no vemos a más jugadores que los de nuestra propia escuadra, avanzamos hasta llegar a la zona de reapariciones limitadas, llegamos al jefe final de la zona y empieza el combate. Nuestra experiencia en este modo ha sido mala, pero no por el juego, si no por los jugadores que tocaron en la escuadra y se quedaban sin hacer nada, este jefe no esta diseñado para ser derrotado por uno o dos jugadores, si un jugador no coopera, adiós partida, esta ha sido nuestra situación en varias partidas.
Multijugador Competitivo
Dos modos de juego, el típico de capturar puntos de control y uno nuevo en Destiny, que no en los multijugadores, en el que un equipo debe colocar cargas explosivas mientras el otro lo evita o las desactiva. El punto que ha cambiado más relevante es en el modo captura puestos de control, en el primer Destiny cuantos más jugadores estuvieran en el mismo punto, más rápido se capturaba, eso se ha eliminado, ahora se capturan a la misma velocidad independientemente de cuantos jugadores estén obligando a plantear otras estrategias más arriesgadas, ya lo dijo Julio Cesar «Divide y vencerás».
Como veis, en general no me parece mal juego, podéis leer nuestro análisis del primer Destiny pinchando aquí, pero lo que no me convence son los pocos avances que se ven con respecto a su predecesor, además de la política de jugo base a 70 pavos y DLC´S aparte que no son precisamente baratos, pero siento que Destiny 2 no es más que eso, otro DLC, al menos por el momento.