FAST RMX Análisis

Nintendo Switch

La velocidad engancha, es una droga, cada kilómetro por hora más es una inyección de adrenalina a la sangre… pues en el título de hoy nos vamos llevar una sobredosis.

Que buenos recuerdos me traen este título, los juegos de Híper velocidad siempre ha sido una debilidad mía, títulos como F-Zero, Wipeout o Extreme G han consumido muchas horas de mi vida, para ser sinceros, me llamaba Redout y tenía intención de adquirirlo de salida en PC, pero no pude resistirme a FAST RMX, en mi nueva flamante Nintendo Switch.

NINTENDO Y LA VELOCIDAD

Faltan pocos días para el estreno de Mario Kart 8 Deluxe, el cual realizaremos el análisis una vez se lance al mercado y lo adquiriremos por nuestros medios, pero antes de eso, me veo en la necesidad de analizar el nuevo título de Shin´en Multimedia, el primer juego de velocidad de la nueva consola de Nintendo, el cual quizás pase al olvido en unos cuantos años, pero se merece un respecto, tanto si te gusta el género o no.

Acabar de primero en los campeonatos, se ira complicando a medida que aumentes la dificultad

Nintendo siempre ha estado ligado a la velocidad, mejor dicho, a la híper velocidad, la franquicia F-Zero es un referente en sus franquicias, y este Fast RMX, es el sucesor espiritual de esa franquicia, Shien´en Multimedia, hizo un gran trabajo en su anterior título, FAST Racing Neo para Wii U , el cual ha obtenido excelentes resultados tanto de usuarios como de prensa, donde aseguro que quizás es el segundo mejor juego de velocidad de la consola, solo superado por el excelente Mario Kart 8, y como ha pasado con el juego de velocidad del fontanero, FAST RMX es una versión mejorada del título de Wii U, ofreciendo mas circuitos, mas desafíos y mucha más diversión.

NO PESTAÑEES

No se te ocurra despegar la vista de la pantalla, cualquier despiste puede salirte caro, no olvides que vas a una velocidad extrema, tanto que un Fórmula 1, parecerá un cortacésped en comparación con las 15 naves que nos ofrece Fast RMX para recorrer sus 30 circuitos, divididos en 10 campeonatos que a la vez dispone de tres modos de dificultad, para poder ofrecerte ciento de horas, en sus algo limitados modos de juego.

Sus modos de juegos son suficientes para pasar un buen rato, pero quizás no nos importaría que hubieran profundizado un poco más en ellos, por ejemplo, el modo héroe, que se limita a castigarnos si dañamos el vehículo, queda más como una anécdota, que como un modo de juego en sí.

La palma de la diversión lo lleva sus modos multijugador, tanto online como en compañía gracias a las diversas posibilidades de Switch, jugarlo en sobremesa, en modo portátil o tabletop en sus modos de pantalla partida, es un aliciente, que se ha perdido con el paso de los años y la proliferación del uso del online.

El multijugador, es de lo mejorcito actualmente en la Switch

1080p@60fps

No soy muy amigo de criticar ni alabar juegos por su resolución, la importancia que le doy a esto parámetro es el de ser estables y no impedir el disfrute del juego en cuestión, pues bien FAST RMX es un manual de cómo deben ser los juegos en este término, sus súper estables 60Fps a una resolución full HD (en sobremesa) es de lo mejorcito que ha dado esta generación de consolas, para que luego digan que Switch no es capaz de hacerlo… vale, sus gráficos no son de los más realista que has visto en tu vida gamer, pero si cumplen su cometido, y cabe destacar el elaborado efecto de luces o de la lluvia, muy por encima de muchos títulos de primera división

El efecto de la lluvia, de lo mas conseguido

LA POTENCIA SIN CONTROL, NO SIRVE DE NADA

¿Cuántas veces he utilizado este eslogan de anuncio de neumáticos? Pero es que es versátil para muchas situaciones. En FAST RMX, el control se limitara a acelerar con “a” y girar, con el añadido de que con los gatillos ZL y ZR podremos desplazar nuestra nave hace los lados como si de un avión se tratase, este movimiento nos vendrá de perlas en las numerosas situaciones en las que nos encontraremos surcando los cielos en los interminables y espectaculares saltos que realizaremos en los trazados, de frenos no los he utilizado en todo las horas que llevo… para añadir emoción y profundidad a su jugabilidad, se ha incorporado el famoso “Boost”, nitro o turbo para los más veteranos de la clase, pero a diferencia de otros títulos para poder cargar la barra del mismo, tendremos que recoger por la pista orbes, a la vez que nos movemos a velocidades de avión, y esquivamos los números obstáculos. Existen los típicos carriles de velocidad que nos dará un empuje extra, pero a diferencia del resto estés se presentan en dos colores diferentes (naranja o azul) , que tendremos que sincronizar con el color de la propulsión de nuestra nave y sacar provecho de ello, en caso de pisar por ejemplo un naranja mientras tengamos activado una propulsión azul en vez de darnos impulso nos retendrá, como si fuera polos opuestos de un imán. Ahhh, y todo esto ambientado con la increíble vibración HD de los Joy-con o el mando pro.

Salir volando por encima del trazado es el pan de cada día

SONIDO ELECTRIFICANTE.

¿A qué debe sonar los vehículos del futuro? Motores V12 no creo… los efectos de sonido cumplen, su música electrónica es repetitiva, pero no molesta. Las voces, me recuerdan a los juegos de lucha, si, por ejemplo, cuando seleccionas un circuito y escuchas una voz digital, indicándote el nombre del trazado.

CONCLUSION

Excelente juego para estrenar tu Switch junto al excelente The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild, el primer título de velocidad de la consola hibrida, y una excelente muestra del potencial multijugador de la consola, es increíble que tanta diversión solo ocupe 800Mb y su precio de salida, 19.99€ es un buen comienzo para estos chicos de Shin´en Multimedia en Nintendo Switch.

• Excelente calidad/ precio
  • Su multijugador online o a pantalla partida
  • Su originalidad en el modo boost de los trazados