A Plague Tale: Innocence Análisis

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PC PS4 Xbox One
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Algunos juegos son especiales, no porque sean GOTY o tengan ideas revolucionarias, simplemente son capaces de atraparte, emocionarte o simplemente gustarte por sus mecánicas, trama o jugabilidad. En muchos casos, demasiadas creo yo, pasan sin pena ni gloria por nuestros PC´s o consolas por abundantes motivos, pero quizás los dos motivos más frecuentes sea la poca o errónea publicidad y/o su lanzamiento ocurre en épocas donde abundan títulos a los que jugar.

A Plague Tale: Innocence

Un viaje de dos niños que te dejara marcado

Hoy tengo entre mis manos el que es a nivel personal unos de mis juegos favoritos de 2019, y no, no es por su calidad técnica, ni por jugabilidad, ni por originalidad y mucho menos por su trama… A Plague Tale: Inoccence me ha atrapado, en cada segundo que he pasado en su mundo, me ha impresionado pero una vez que he terminado mi viaje y miro para atrás y lo pienso fríamente no veo por donde debería destacar este juego que repito me ha encantado.

 

Yo llegué “virgen” y poco o nada sabia de este juego, un tráiler o dos antes de ponerme a jugar, lo vi en Steam a buen precio en las rebajas y un buen ratio de positivos, así que me hice con el junto con un peso pesado como RDR2, y para sorpresa de muchos el de Rockstar lo tengo pendiente por este juego… Este título del estudio francés Asobo Studios, algunos lo tildan de título Indie, otros no, la verdad es que esta en el limbo de que se debe considerar Indie o no, pero digamos que es un título doble AA con un presupuesto justito respecto a otras producciones y donde he notado más amor que “money” en la producción.

 

LA HISTORIA DE UNA PLAGA

Su fuerte es la narrativa, en el cual encarnaremos a Amicia que ayudara a guiar con la ayuda de otros niños a su hermano Hugo por una Francia del siglo XIII desolada por una plaga. Durante nuestra aventura que durara en torno a 12/15 horas nos tendremos que abrir paso o infiltrarnos por un variado mapa, que van desde oscuros bosques a ciudades de la época. Con escenas memorables de gran peso sentimental que os quedaran grabados en la retina.

A Plague Tale: Innocence Amicia

Amicia tendra que tomar el papel de adulta y proteger a su hermano

AMICIA Y HUGO

Quédate con estés nombres, no quiero romper la magia del título, así cuando menos sepas mejor, pero creo, y espero no equivocarme, pero estamos quizás ante el nacimiento de una posible saga de renombre en el futuro, (si, está confirmado que habrá secuela), pero tranquilos que en esta ocasión se cierra todos los nodos argumentales, y a excepción de alguna cosa que no se explica claramente para, imaginamos la segunda entrega, no os quedara el sentimiento de que el arco argumental quede abierto.

 

MOVERSE POR LA PLAGA

El control, el control… el punto más negativo quizás de este juego. No es que sea malo e incontrolable, pero su despliegue parece sacado de un juego antiguo, notaras brusquedad en el control sobre todo en el movimiento de los personajes, algunas situaciones he visto la pantalla de muerte porque mi personaje básicamente me ha “desobedecido” mi orden, y ha tirado por donde ha querido. Un fallo que en ocasiones he dudado si era mi equipo (PC y Mando Xbox One) u otro factor ajeno al videojuego. Si no os ha pasado no dudes en comentarlo más abajo.

En cambio, en lo referente a la puntería de Amicia, ha sido todo lo contrario y es una delicia apuntar para dar en el blanco a los enemigos, ¿Cómo que apuntar? Si, nuestra aventurera tendrá un arma, un tirachinas, con el que da una pincelada de originalidad al apartado jugable, en el que no solo servirá para despejar el camino de enemigos, sino que lo usaremos para abrirnos paso por caminos oscuros…

A Plague Tale: Innocence

La Luz es uno de los puntos clave, luce de maravilla

 

LA POCA LUZ DE LA ORIGINALIDAD

Un punto que me ha encantado es la necesidad de luz para avanzar en zonas oscuras, eso crea un puzle en lo jugable para avanzar, sin mucha dificultad eso sí, pero original y satisfactorio. Esa luz que necesitamos lo sacaremos de fogatas, enemigos o incluso gracias a ir mejorando nuestro tirachinas, lo podremos crear nosotros, eso si tendremos que recolectar muchos materiales en nuestra aventura para poder realizarlo.

Nos acompaña una banda sonora preciosa, aunque en ocasiones pasa inadvertido y se da más hincapié en el silencio para crear una atmosfera más inmersiva. El doblaje nos llega en un inglés con acento francés que personalmente me ha encantado, tranquilos los subtítulos están en español, a igual que el resto de la interfaz.

 

 

¿DONDE ME ENAMORA ESTE TITULO?

No lo sé, la verdad. Me ha encantado y eso que tampoco es que tenga nada realmente destacable, pero a poco que inicias la partida veras hermosura en su decadente escenario, a lo largo de sus 17 capítulos que nos darán entorno a 7/8 horas de juego horas que saben a poco pero que disfrutas desde el minuto uno, eso si final cerrado, y añadidos de poco interés que no invitan a la rejugabilidad.

A Plague Tale: Innocence

El amor odio entre hermanos es genial

Sus creadores cuando presentaron el juego venían de crear títulos por encarga a otras compañías (The Crew, REcore o Fuel) con resultados discutibles, estaban hartos de no poder dar su propia visión y amor por un juego además de cargar quizás con las culpas de otros. Así nació el proyecto A Plague Tale, una declaración de intenciones, para realzar sus cualidades con desarrolladores, que rompe con todo lo que han creado hasta ahora para meterse de lleno en un “revuelto” como ellos definen de “The Last of Us y Brothers: A tale of Sons”, dos títulos bastante diferentes entre sí, pero con un denominador común, la unión entre el dúo de protagonistas, y eso creo que es la magia que tanto me gusta de A plague Tale: Inoccence.

CONCLUSION

A lo poco que te interesa no lo dudes, eso si no esperes una aventura innovadora, ni largo ni rejugable, por que lo que vas encontrar es de esos juegos que te toca la patata, te pondra furioso, alegre y sentimental por su historia (y por su fustrante control en ocasiones).

A Plague Tale: Innocence

Hugo, algunas veces te dara ganas de abrazarlo y en otros de abofetearlo… hermanos

Lo Bueno

  • La conexion entre hermanos
  • El juego que da la oscuridad
  • Algunas escenas os quedaran grabadas
  • TE deja con ganas de más

Lo Malo

  • Su control es muy malo
  • Se hace corto
  • Poco innovacion en general
  • Su sistema de combate es limitado
7.2

Bueno

Apartado técnico - 8
Control - 6
Diversion - 8
Sonido - 8
Rejugabilidad - 6
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Soy un Gamer más que lleva esperando 15 años para saber el desenlace de Shenmue, llevo grabado en la retina a Sephirot volando con espada en mano, he conocido a Leonardo Da Vinci con mi colega Ezio y de vez en cuando tomo unas copas en The Stray Sheep. Mil vidas vividas en uno.

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