Bandai Namco nos devuelve al pasado, para que volvamos a disfrutar jugando a 4 exitosos clásicos: Pac-Man, Ms. Pac-Man, Dig Dug y Galaga. Se trata de una recreación de los mismos para poder volver a jugar a ellos en nuestra Playstation 4 , Xbox One o PC como hacíamos en su día en las recreativas. Sus gráficos son como los originales sin modificaciones ni mejoras, tan solo le añadieron un marco para ajustarlos a las pantalla y darle el aspecto de una recreativa. Tenemos dos marcos diferentes en cada juego, que los podemos cambiar según el que nos guste más. El cuadro de juego lo podemos ampliar o reducir e incluso rotarlo para ajustarlo a nuestro gusto. Y si es la primera vez que vas a jugar a estos clásicos, en el menú de pausa tienes un tutorial de como jugar a ellos. Sobre la jugabilidad del juego en mi opinión, que lo he probado en una Playstation 4, comparándolo con jugar en una recreativa se hace un poco difícil jugarlo en un mando.
Pac-Man
Más conocido en España como Comecocos, es un videojuego de arcade de Namco, creado en 1980 por Toru Iwatani. Se convirtió en un éxito mundial en la industria de los videojuegos, incluso llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos. Su nombre original fue Puck-Man y más tarde se renombró a Pac-Man. El juego consiste en un laberinto en el que Pac Man tiene que comer todos los puntos, para poder pasar al siguiente nivel, la dificultad del juego está en que hay cuatros fantasmas de distintos colores (Blinky, Pinky, Inky y Clyde), que aparte de quererlo atrapar ,son más rápido que el. En el laberinto hay cuatro puntos más grandes que al comerlos te da la posibilidad de comerte a los fantasmas por un tiempo limitado,una vez devorados se vuelven a regenerar en un corralito situado en el centro del laberinto. Cada vez que chocas con un fantasma pierdes una vida y al acabarlas todas se finaliza el juego.
Ms. Pac-Man

El juego es prácticamente el mismo que el Pac-Man, con la diferencia de que esta vez tenemos una protagonista. A Ms. Pac-Man la diferencia un lazo en la cabeza, labios pintados, pestañas resaltadas y un lunar en la mejilla.
Dig Dug

Galaga

Después de haber probado estos maravillosos juegos en la PS4, decidí encender mi vieja Atari 2600, para verificar que diferencias podía apreciar en estas remasterizaciones. Concretamente probé el Ms. Pac-Man y El Dig Dug. Los primero que que se nota al compararlos, es que los gráficos los mejoraron en un 100%, que en mi opinión, me ha gustado, lo supieron adaptar sin romper la estética del juego. Una de las cosas que no me gusto de la remasterización, es que no pusieran una opción para quitar el marco que rodea el juego, ya que originalmente no lo traía, y te puede desconcentrar un poco a la hora de jugar. Sobre la jugabilidad comparándolo con la Atari, se me hace mucho más fácil jugarlo en la Atari que que el PS4, puede ser debido, en que en la Atari juegas con un joystick que manejas con una mano que a un joystick que manejas con un dedo en el caso de los mandos de PS4 o Xbox One. Aparte de estos pequeños detalles, os puedo decir que Bandai Namco hizo un gran trabajo al rescatarnos estos maravillosos juegos del pasado, y si sois amantes de los juegos de árcade, o de los clásicos os recomiendo que los probéis
.















