El mercado de las consolas portátiles es dominio de la Gran N, a lo largo de la historia muchas compañías ha n intentado competir con el, pero solo Sega con Game Gear y Sony con PSP han podido pelear con Nintendo. Bandai con Wonderswan, SNK, con las Neo Geo Pocket, o incluso Nokia con su móvil-consola (por mencionar algunos) no han cosechado el éxito necesario, por lo menos a nivel mundial.
Microsoft también quiso apostar por una maquina portátil, pero no fue nada fácil saber por donde «atacar», o por lo menos eso es la explicación que ha dado Robbie Bach, un antiguo ejecutivo de la marca Xbox, que ha concedido una entrevista al portal IGN, donde asegura del estudio por parte del gigante americano en el sector, y uno de los nombres que mas sonó para el bautizo de la maquina era XBOY, pero al no tener idea de como enfocarlo se descarto el desarrollo de el. Según las palabras de Bach, «La compañía quería, pero no pudimos centrarnos en ello. No teníamos el suficiente ancho de banda».
Después de un exhausto estudio de mercado, descartaron el proyecto por el empuje del sector de Smartphones y Tablets, aun con el potencial de Marketing que dispone la compañía fundada por Bill Gates, y con las claras intenciones de entrar en el mercado según Bach; «Sin duda alguna había intenciones de lanzarla, queríamos entrar a formar parte del ecosistema portátil».
 
 
 
  
  
  
  
 