El videojuego del momento llegara primer a Xbox One este mismo año
Según una entrevista realizado por Bloomberg hace unos días, Bluehole ha confirmado estar en plenas negociaciones con Sony para llevar el exitoso título a PlayStation 4, esto daría acceso a un parque de más de 60 millones de usuarios poseedores de la última consola del gigante japonés. Los usuarios de PS4 pueden estar contentos, pero hoy sabemos que todo depende de Microsoft, el cual parece ser que está renegociando la exclusividad para Xbox One, máquina que recibirá el susodicho título este mismo año.
La exclusividad con la compañía norteamericana no se sabe cuando expira, hay varias fuentes que aseguran que es de un año, y otros solo a nivel de lanzamiento (el día de salida expira la exclusividad) pero tanto Bluehole como Microsoft no han confirmado este periodo. En caso de ser 12 meses, y pongamos por ejemplo que se añada un año más, esto significaría retrasar la salida del título en PS4 ¡hasta 2019!, quizás un movimiento ideal para que Xbox One raspe ventas de su próxima consola «Premium», la Xbox One X, y aumentar sus números de esta generación que no fue todo lo perfecto para sus inicios.
En todo caso, dudamos que Bluehole pierda la posibilidad de lanzarlo en PS4, tendría que ser muy generosa la cifra a pagar por Microsoft para evitar este estratégico movimiento
