Final Fantasy X-2 fue la continuación de Final Fantasy X, realizado ya por Square Enix, tras la absorción de Squaresoft por Enix. Llegó a Europa el 19 de noviembre de 2004, con el pretendían solucionar un tema pendiente que dejara abierto Final X, así que ya os aviso que para analizar este juego, tengo que hablar abiertamente de ese tema, SI NO ACABASTEIS FINAL FANTASY X NO SIGÁIS LEYENDO, ya que se trata del SPOILER más bestia que os puedan hacer de Final Fantasy X.
Si bien la calidad del juego no se acerca a la de su predecesor, X-2 ofreció la posibilidad de quitar esa espina que se nos quedó clavada con Final Fantasy X.
Argumento
Dos años después de destruir a Sinh, y de que desapareciera Tidus tras enterarnos de que realmente no estaba vivo, era un sueño de los Oradores, Yuna recibe una esfera un tanto especial, en ella se ve la imagen de alguien que se parece a Tidus, esta se sobresalta y ve esperanzas en volver a reencontrarse. Yuna ahora es una caza esferas del grupo Las Gaviotas, junto a sus amigas Rikku y Paine, tras este acontecimiento se deciden a buscar esas esferas especiales que puedan salvar a Tidus.
X-2 es el primer Final con varios finales alternativos, el malo, el intermedio y el final bueno:
El malo: Vegnagun destruye Spira, no se ve a Tidus.
El intermedio: Se ve al espíritu de Tidus detrás de Yuna mientras esta camina por un campo de flores.
El bueno: Tidus regresa a Isla Besaid y se reencuentra con Yuna, acaban en Zanarkand hablando sobre si Tidus podrá quedarse definitivamente.
Jugabilidad
Vuelve la barra de carga para los turnos, pero en lugar de una, ahora contamos con 2 diferentes, una para poder escoger la acción a realizar, y otra que carga dicha acción, carga más rápido o más despacio en función del comando que hayamos seleccionado. Los personajes para la batalla son siempre los mismos, Yuna, Rikku y Paine, en lugar de tener más personajes, las chicas pueden cambiarse de ropa, y con ello modificar sus habilidades de combate, algo muy a tener en cuenta al subir de nivel, se vuelve al sistema tradicional de subida de nivel, pero con el añadido de las Vetiesferas, que nos permiten hacer los cambios de ropa y con ellos, sus roles de combate, equilibrar nuestro equipo es vital para alcanzar la victoria.
Gráficos
X-2 mejora notablemente en este aspecto a su predecesor, y las cinemáticas siguen siendo un puntazo como en todos los Final, aunque la primera nos dejará un poco WTF.
Sonido
La música sigue siendo buena, pero se echa de menos a Nobuo Uematsu, sin por ello quitarle mérito a Koda Kumi con su tema principal, Real Emotions.
Final Fantasy X-2 no esta a la altura de la saga, pero teniendo en cuenta que completa a Final Fantasy X, que el Remaster viene con los dos, es un juego entretenido y que el sistema de combate es bastante interesante, mejor que el de posteriores entregas hasta la fecha, os recomiendo jugarlo.


