El pasado 13 de octubre se ha emitido el último capítulo de Naruto Shippuden. Después de finalizar el manga hace 2 años, ahora le ha tocado el turno al anime, después de un largo recorrido entre Naruto y Naruto Shippuden, la serie creada por Masashi Kishimoto y dirigida por Hayato Date, pone su punto final alcanzando la cifra de 700 capítulos, según su creador esa es la cifra elegida para no sobrepasar al manga.
Largo tiempo ha pasado desde su estreno en TV Tokyo halla por el 3 de octubre del 2002, y no solo largo, sino también exitoso ha sido su andadura por nuestras pantallas y corazones. No era la serie perfecta pero muchos de sus momentos nos emocionaron perfectamente, puede que nuestro héroe tenga un objetivo muy alto, pero nos inspira su determinación a no rendirse. A veces se pone un poco empalagoso pero ese “algo” que tiene Naruto para que quieran apoyarlo hasta sus enemigos, al final nos toca un poquito la fribra a nosotros. Muchos tachan a este anime de copia de Dragon Ball, pero ¿quién no quería ver más Dragon Ball?, puede que no llegue a su nivel (opinión personal), pero sin duda es un grandísimo anima que dejó su marca y perdurará en el tiempo, si una pega le tengo que poner a este anime es…..n efectivamente, lo habéis adivinado, la cantidad de relleno que tiene, y es que es descomunal la cifra de capítulos que no amplían nada la trama principal y poco o nada aportan en plan secundario, sin embargo precisamente por eso es un buen momento para verla sin tener que esperar semanas, o más bien meses, para ver como continúa la historia.
Naruto, te echaremos de menos, ¡ah! y una pregunta ¿veremos las aventuras de Boruto, tu hijo, igual que pudimos ver las tuyas?