Lo reconozco, tengo una debilidad por los juegos de cartas en PC, tengo en el solitario de Windows XP tantas horas que es de los pocos géneros que me considero “pro”. Hace unos meses Rokaplay me dio la oportunidad de probar su Solitaire Club, y lo acepte pese a la extensa lista que tenemos pendiente de juegos por probar, y no ha sido hasta este fin de semana que le eche el guante, y vamos no he parado hasta hoy.
e Lo nuevo de Rokaplay, es una mezcla de varios estilos de juegos, me refiero a que no es el clásico solitario donde ordenas cada palo posible para poder recogerlo cuando lo tengas completo. Aquí durante a lo largo de 84 pantallas nuestro objetivo será recoger las cartas de la mesa a la baraja, independientemente del palo o color, lo único que importa que sea un numero contiguo al que tenemos en la baraja. Os parecerá fácil, y no os equivocáis, el único reto es conseguir las 3 estrellas, aunque los consigues con suma facilidad al menos hasta el último tercio del juego donde se complica algo. El sistema de recompensas es funcional, si consigues las mencionadas 3 estrellas te premian con un movimiento de deshacer la última acción, además en medio de la baraja nos encontraremos con las Wild Cards, una carta comodín que nos ayudara a completar el panel en caso de dificultad, eso si el truco está en saber administrarlos de manera correcta para poder sacar todo el jugo del juego.
Es de agradecer, que una vez pagado el juego, no nos “ofrecerán” pagar por extras como otros, al menos con dinero real, todo los tapetes o barajas distintas las conseguiremos con las monedas ganadas, tanto de las partidas, los rangos o trofeos que iremos sacando a medida que jugamos.
Un clásico juego, que para los más expertos no contempla ningún reto autentico, en un par de horas lo tendrás completado, ideal para esas horas muertas en la oficina, o para llevar en una Tablet Windows como fue nuestro caso. Lo único que puede frenarte es su precio de “tarifa” algo alto comparado con otras alternativas, tanto en Steam como en otras plataformas o sistemas operativos.