Últimas noticias

Alienware asegura que las consolas imitan a los PC para sobrevivir

Alienware asegura que las consolas imitan a los PC para sobrevivir

Alienware, una de las marcas mas reconocidas en el mundo Gaming del PC, ha realizado unas declaraciones sobre el futuro de la industria, donde  aseguran que el sector de la consola domestica cada vez se parece mas al mundo del PC, Frank Arzol, vicepresidente de la empresa así lo ha declarado al portal web Gamespot, donde ha recalcado la victoria del PC sobre las consolas domesticas, ya que no pueden sobrevivir 7 u 8 años como lo hacían antes, ejemplo de ello, es la “remasterización” de las maquinas de Sony y Microsoft, donde aun con el Project Scorpio en desarrollo, han tenido que evolucionar sus dispositivos para poder afrontar la evolución desenfrenada de la tecnología, prueba de ello, es el intento de alcanzar el 4K o el crecimiento  de la realidad virtual.

Aunque sus declaraciones puedan parecer “anti-consolas”, en parte tiene toda la razón, estamos viviendo una época que palabras como parche, actualización, Dlc´s,FPS, resolución… eran exclusivos de los usuarios de PC, tan solo dos generaciones de consolas ha supuesto una revolución en este aspecto, y han cambiado la forma de jugar en consola del día a la noche, o acaso ¿En PS2 descargabas un parche de texturas el día de su lanzamiento? ¿ Medias los FPS en Game Cube? ¿Presentaba tus juegos tantos errores, solucionados por actualizaciones?

Os dejamos con la traducción realizada por la web 3Djuegos de lo mas destacado de la entrevista:

“El mercado de PC y el de consolas han convergido de una forma tal que se parecen a algo que nunca habíamos visto en el pasado”, declaró el ejecutivo. “los PC se empiezan a parecer más a las consolas, y las consolas a PC. Los fabricantes de consolas se han dado cuenta de que no pueden operar en ciclos de siete años como antes, porque no pueden seguir el ciclo de la innovación de la industria con el HDR, 4K, la realidad virtual…”

“Tienen que evolucionar para sobrevivir, para parecerse más a PC. Ya no pueden presentar hardwares de 300 o 400 dólares cada siete años, a lo mejor pueden permitirse aumentos de entre 50 o 100 dólares porque el ciclo de vida que van a tener que emplear para recuperar sus inversiones será a partir de ahora de sólo dos o tres años, no de siete como era antaño”, continuó. “Además, y me parece muy divertido, la arquitectura de las consolas actuales se parece más a un PC que nunca, así que creo que es un testamento bastante claro de que el PC ha ganado“.

Avatar
Soy un Gamer más que lleva esperando 15 años para saber el desenlace de Shenmue, llevo grabado en la retina a Sephirot volando con espada en mano, he conocido a Leonardo Da Vinci con mi colega Ezio y de vez en cuando tomo unas copas en The Stray Sheep. Mil vidas vividas en uno.

Deje un comentario.

Su dirección de correo no sera publicado.

Desea usar estés Tags HTML y sus atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contraseña olvidada

Registrate

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies