Ace Combat 7 Skies Unknown Análisis

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Hace unos cuantos años que me considero fan de esta saga, su estilo arcade apto para cualquiera, su acción sin límites y manejar los aviones más emblemáticos de la era moderna es todo un lujo para todo aficionado de los vehículos más rápidos sobre la faz de la tierra que no quiere las complicaciones de un simulador puro. Su éxito se ve catapultado por la escasez de títulos similares sobre todo en consola, donde con los dedos de las manos se puede contar los lanzamientos de los últimos 20 años en este sub-genero.




Ace Combat 7: Skies Unknown, tiene la intención (y casi la obligación) de convertirse en el mejor de la saga, no muy difícil si miramos a los dos anteriores, que se basaron en “refrescar” la formula y no convenció a los más acérrimos a la franquicia, a pesar de aumentar la espectacularidad de las escenas o atreverse incluso a un F2P que se convirtió en cuestión de semanas en un “pay to win”.

VOLVER A LOS ORIGENES

Los chicos de Project Aces (El estudio interno de Bandai encargado de la franquicia desde la cuarta entrega), lo tenían claro, escucharon a los fans que les lleva acompañando desde la época de PSX, donde un tímido Air Combat entro con furor en el primerizo catálogo de la primera PlayStation y su éxito les llevo a desarrollar para la gris de Sony, tres entregas, donde el tercero fue donde personalmente los conocí, lamentablemente en Europa “disfrutamos” de la versión censurada: nada de historia, escenas eliminadas y recorte en opciones y modos… Aun así, me enamoro, y desde esta entrega he sido fiel a cada lanzamiento, lamentando que la quinta entrega es la peor con diferencia, cuando justo parecía que empezaba a coger forma se acababa, un juego que me duro solo 3 horas, con una rejugabilidad cero, y en prácticamente todo…

No voy mentir la sexta entrega me pareció excesivo que fuera exclusivo de Xbox y la versión gratuita lanzada en los últimos compases de PS3 era un “paga para ganar”, ambos títulos me elevaron a perder la fe en la franquicia…

Esta séptima entrega prometía desde el mismo día de presentación que cogerían todo lo que llevan aprendiendo a lo largo de los diversos títulos para unirlos en lo que prometen ser la mejor entrega de la franquicia, palabras que me dejaba un poco frio después de la trayectoria que llevaban… En este punto

AIRE FRESCO CON OLOR AÑEJO

“La primera impresión es la que cuenta”, esta expresión me parecía difícil de aplicar a un videojuego, pero en este caso me parece correcto. Nada más iniciar el juego, la primera misión es como si hubieran cogido una misión de los primeros Ace Combat y lo remasterizaran con la tecnología de ahora, incluso el control que ha mejorado muchísimo, nos resulta “familiar” y creedme que ha mejorado, si tenéis ocasión de probar uno de los originales os daréis cuenta lo que ha avanzado a pesar de copiar los controles de toda la saga (excepto la cámara de la quinta entrega, el cual seguíamos los misiles hasta impactar con el enemigo).Muchas misiones, aunque variadas en objetivos, escenarios o situaciones nos trasmitirá la impresión que ya los hemos jugado… durante las 20 misiones que componen la campaña principal, solo me he encontrado con 2 mecánicas nuevas, uno de ellos es el apuntado laser y el otro… mejor que lo descubras por ti mismo.

No quiero dar a entender que es poco original, pero hay géneros o franquicias que innovar no es el camino correcto, o al menos si lo intentas y el resultado no es el esperado. Volver a su planteamiento original, es lo mejor que han podido hacer, una especie de remake / homenaje a las primeras entregas, con los que cosecharon el mayor éxito.

LA POTENCIA SIN CONTROL….

En los controles una cal y otra de arena…, y no me refiero al control con mando si no su terrible compatibilidad con Joysticks como el popular Hotas X, donde si no fuera por un programa externo de mapeado, no podría usarlo y aun así…. Creo que es algo esencial si quieres disfrutar de este juego a tope.

En lo referente con el control con el mando, nada que objetar, su control se ha pulido, y (corregirme si me equivoco) se ha optado por dos configuraciones de control, el clásico aquí llamado “profesional” y uno más sencillo y accesible para personas que se adentran en este arcade de vuelo.

La dificultad es accesible, eso sí en el modo más difícil ciertas misiones nos dará dolor de cabeza sobre todo por digamos un enemigo con grandes dotes de vuelo… Eso sí ¿es cosa mía, o los juegos son cada vez más fáciles? Creo que esta respuesta se debe a la precisión del control, recuerdo que en la tercera entrega conseguir el rango más alto de misión era una tarea titánica…

RECREANDO LOS PÁJAROS DE ACERO

En el apartado técnico, nada que destacar fuera de lo normal, mencionaros que la versión de prueba que se nos entrego es la de PC, y problemas que se han manifestado en consola aquí no se han producido, a excepción de la compatibilidad con pantallas “ultrawide”, en nuestro equipo de pruebas con todo en Ultra hemos conseguido unos estables 1080p@60fps sin problema y en resoluciones 2K nuestra grafica (GTX1060 6Gb) se ha encontrado con el problema del cuello de botella que nos produce mi vetusto procesador AMD FX8350 (Es hora de ir cambiándolo…), si no creo que rozaría la estabilidad de los 30fps y superándolo en la mayoría de ocasiones. La versión de consola como bien sabéis en las consolas “premium” no ha sido capaz de superar los 1080p…, algo que me cuesta entender porque tampoco es un portento grafico…

La recreación de los aviones es de sobresaliente, cada detalle está representado a la perfección, quizás donde peca es en los escenarios vacíos en la mayoría de ocasiones y escasos de detalles, esos si se ha variado mucho el tipo de terreno para evitar la sensación de estar siempre en el mismo mapa y aun así me he quedado con las ganas de moverme entre una ciudad… Siempre me quedara Battlefield 4 para eso…

En el apartado de sonido muchos temas que escucharemos son nuevos, aunque se ha “reciclado” temas de los anteriores para los más nostálgicos. El sonido de los aviones, avisos y demás siguen la línea de la franquicia, el “please pull up” ha cambiado de voz, me imagino que a más de uno le habría gustado que fuera la misma, era molesto, pero tiene su nostalgia….

LA GUERRA

Las 20 misiones nos llevaran alrededor de unas 10-12 horas completarlas, tiempo que tendremos que restarle al menos 1 hora dado a la carga narrativa que se ha implementado, quizás la entrega donde más hincapié se ha dado de toda la franquicia.

El desarrollo se centrará en la guerra de dos naciones ficticios, por el control del continente, el argumento es muy bueno con mucha carga política y sorpresas narrativas, todo ilustrado con unas escenas CGi de alta calidad y muy buenas, quizás algún juego AAA debería aprender un poco de cómo se debe desarrollar una trama…

EN COMPAÑÍA

El modo multijugador es ideal para sacar más partido al juego, aunque no es el modo que más me gusta, lo poco que he probado me ha dejado buen sabor de boca, con un excelente netcode, y con mi terrible conexión ha mostrado estabilidad en las partidas disputadas.

DESPUÉS DE LA GUERRA

Una vez acabado el juego podremos repetir todas las misiones, para poder desbloquear más contenido como aviones armas o incluso mejoras para el online, lo que asegura doblar o triplicar las horas una vez acabado la historia principal

CONCLUSIÓN:

Ace Combat 7: Skies Unknown resucita el maravilloso recuerdo de antaño, con una entrega que ha eliminado muchos “inventos” de las últimas entregas para ofrecernos algo clásico, pero tan divertido y personal como sus primerizas entregas que conquistaron a una generación que soñábamos con pilotar estas obras de ingeniería de gran belleza, pero mortales. Accesible, divertido y adictivo, sin duda y con todo el respecto por sus antecesores más antiguos estamos ante una de las mejores, o incluso la mejor de esta ya clásica franquicia que no puede faltar en ninguna generación desde los 32bits.

Good

  • Volver a los origines
  • Campaña divertida, rejugable y buena historia
  • La recreacion de los aviones

Bad

  • El sonido podria haber sido mejor...
  • Problemas de compatibilidad con Joysticks
  • Fallos de conexión en el multijugador
7.8

Bueno

Apartado técnico - 8
Modos un solo jugador - 8
Multijugador - 7
Controles - 9
Sonido - 7
Optimización (PC) - 8
Soy un Gamer más que lleva esperando 15 años para saber el desenlace de Shenmue, llevo grabado en la retina a Sephirot volando con espada en mano, he conocido a Leonardo Da Vinci con mi colega Ezio y de vez en cuando tomo unas copas en The Stray Sheep. Mil vidas vividas en uno.

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