Analizamos el primer capitulo del anime de Final Fantasy XV Brotherhood, con el hype por las nubes, es una manera de ir poniendo la miel en los labios a la insaciable comunidad de fans.
Antes de empezar, recalcar que daré mi opinión en base a lo que es, un anime, sin tener en cuenta el juego ya que ni salió y servirá de precuela para este.
El título de este primer capítulo es “Antes de la tormenta” con una duración de 12 minutos. En sus primeros minutos vemos en un sueño de Noctis como fue salvado al borde de la muerte cuando era pequeño. Al despertar, lo vemos viajando en coche con otras 3 personas que nos presentan superficialmente.
Si algo no le falta al capítulo es acción, por lo menos teniendo en cuenta su duración, prácticamente la mitad son combates.
En este capítulo se hechan en falta varias cosas, que no por ello son negativas, depende de como se vayan desarrollando en siguientes capítulos; no se explica nada del mundo en el que se desarrolla la historia, todo queda a la imaginación y suposiciones del espectador por las conversaciones que mantienen; los poderes de los protagonistas ni dicen ni insinúan de que proceden, si son mágicos….; no deja claro que clase de relación hay entre los protagonistas. Como ya he dicho esto no tiene por que ser algo negativo dependiendo de como continúen los siguientes, sin embargo si podrían haber renunciado un poco a la acción para aclarar un poco al menos los personajes y crear empatía hacia ellos.
Si queréis ver el capítulo lo tenéis en nuestro especial de Final Fantasy XV, y podéis seguirlos todos en el canal oficial del juego en youtube.