De la mano de Activision y desarrollado por Bungie Studios nos llega Destiny, un shooter en 1º persona… esto.. un MMORPG…. bueno, un poco de ambos. Se trata de un shooter que toma rasgos característicos de los MMORPG; subidas de nivel, clases, razas, personalización del personaje, técnicas, magias y por supuesto la posibilidad de formar equipo con otros jugadores para avanzar en la trama. Normalmente también podremos avanzar solos pero ciertas misiones son requisito hacerlas entre varios, no os preocupéis si no tenéis equipo, automáticamente se buscarán otros jugadores para hacer estas misiones.
Para poder hablar de la historia debemos saber quien o que es el Viajero, un ente que con su llegada la humanidad prosperó y se expandió hasta límites que no hubieran sido posibles sin el. Esta época fue llamada La edad de oro, pero como todo tiene un final, el Viajero tenía un viejo enemigo que ataca La Tierra y muere al enfrentarse a el para protegernos, no se sabe exactamente que sucedió, sin embargo los restos del Viajero sirvieron a la humanidad para establecer la última ciudad segura en el cielo de La Tierra y proporciona poderes a los guardianes a los cuales pertenecemos en una lucha contra la oscuridad para defender la ultima frontera. Esta ciudad será nuestra zona de descanso donde comprar objetos, armas, aceptar misiones, unirnos a otros jugadores (aunque eso también lo podemos hacer durante las misiones)….. Además existen grupos que nos ofrecerán contratos para ganar reputación con ellos y tener acceso a poderosos equipamientos.Personalizaremos los detalles de nuestro personaje escogiendo raza entre Humano, Insomne y Exo, personalizando la apariencia y escogiendo clase entre Titan con un gran poder defensivo, explorador con una gran precisión y el hechicero que domina los poderes del universo. Cada clase tiene 3 subclases con poderes diferentes que se desbloquean por nivel y tendremos que subir cada una individualmente.Al empezar nuestra aventura seremos encontrados muertos por un espectro, el cual nos devolverá a la vida para defender la última ciudad (La Torre) de la oscuridad, y nos irá guiando.
Contaremos también con un amplio repertorio de armas y equipo, cada cual mas poderoso a medida que subimos de nivel. Tendremos equipo de protección para el cuerpo, cabeza, manos, piernas, armadura de clase y mejoras del espectro que nos acompaña. La variedad de armas está servida, podremos llevar equipadas 3 armas y algunas ofrecen daño elemental; armas principales (fusil automático, fusil de explorador y fusil de pulsos), armas especiales (pistolas, fusil de francotirador, escopeta y fusil de fusión) y armas pesadas (lanzacohetes y ametralladora), aparte en ciertos momentos encontraremos espadas que podremos usar un tiempo limitado con un gran poder destructivo. Muchos de estos objetos se pueden mejorar para ampliar sus características o añadirles otras nuevas. Podemos cambiar la nave con la que nos movemos entre mundos y adquirir vehículos para movernos mas rápidamente por tierra.
Aunque ya de por si se trata de un juego multijugador, también existe la opción de multijugador competitivo donde podremos enfrentarnos a otros guardianes llamada El Crisol con 12 modos de juego: infernal, eliminación, por libre, grieta, control, enfrentamiento, escaramuza, recate, disputa, clásico 6c6, clásico 3c3 y clásico todos contra todos.Gráficamente no destaca comparándolo con otros juegos con campaña pero si ante otros MMO, sobre todo en el detalle de los personajes, algo muy positivo teniendo en cuenta que es en 1º persona y los efectos de luz. La música queda relegada a un segundo plano quedando muy de fondo, pero ofreciéndonos sonidos acordes con el entorno, como el sonido de naves, anuncios por altavoces… todo ellos traducido totalmente al castellano, tanto texto como voces.
El juego cuando ya empiezas a avanzar un poco a otros mundos se vuelve un poco repetitivo, sobre todo si vas solo, y reutilizan demasiado algunos escenarios aunque esto no cambia el hecho de que es un gran juego, original, que ofrece mucho entretenimiento asegurado y marcará una referencia de cara al futuro. Sin duda dará muchas horas de diversión.


