Valkyrie Drive: Bhikkhuni llega a Steam el 20 de junio, después de haber debutado en nuestra querida PS Vita el año pasado, sus mejoras pasan por una resolución nativa de 2160p@60fps, cromos de Steam y guardado en la nube, sin perder un ápice de su erotismo ni de su personalidad que tanto nos gusta de estos juegos “Made in Japan, Made for Japan”.
EROTISMO
Me toca el orgulloso placer de volver a analizar un juego de esta índole, hace unos meses Marvelous nos dio la oportunidad de poder traeros el análisis de Senran Kagura: Estival Versus el mismo día de salida en Steam, y en esta ocasión repetimos logro con Valkyrie Drive: Bhikkhuni. Este Hack´n Slash llega la particularidad de contar con un marco erótico sobre su guion, podríamos haber prescindido de tal cualidad, pero el juego no tendría el sentido que alcanza gracias a su doble juego con la sensualidad.
Su guion no descansa sobre los pilares que desde el minuto uno hace acto de presencia, su exagerada sexualidad, aunque este ayuda a crear un trasfondo divertido, peculiar y toquetea con temas candentes como la homosexualidad sin reparos, y las exageradas exuberancias de nuestras protagonistas nos hipnotizaran con su también exagerada física, al igual que vimos meses atrás en la última entrega de Senran Kagura.
Supongo que muchos que habéis llegado aquí, al leer este análisis sin conocer juegos de similares características, podéis sacar las primeras impresiones de manera rápida, yo al menos desde la más profunda ignorancia tachaba este tipo de juegos hace unos años como una manera de vender más y atraer a jugadores hacia su innegable seducción, pero os informo de primera mano que no es así, el público que disfruta de estés juegos, vemos más allá que unas simples “Tetas”.
Sus atributos a destacar es su elaborado gameplay, un guion a la altura y sus incontables virtudes del “Fan Service”, son las características positivas que podemos sacar a relucir de este juego.
VIRUS V
Valkyrie Drive: Bhikkhuni nos traslada a una isla donde se alojan las chicas que sufren el Virus V, al cual las infectadas se las denominan Valkyries por que los síntomas de esta “enfermedad” es otorgarle modificaciones en sus cuerpos y de paso ofrecer un plantel de habilidades a tratar en una isla que más de uno quisiéramos que fuera nuestro destino de vacaciones. En las islas que da nombre al juego, Bhikkuni, nuestras protagonistas las hermanas Rinka y Ranka Kagurazaki, tendrán que poner remedio a su enfermedad, peleando con otras compañeras, usando los citados poderes durante los 16 capítulos que compone el modo Historia.
FAN SERVICE
Como buen juego del género, sus restantes modos de juego, harán las delicias de los más fans, un editor de vestuario, un hall donde poder conversar con las demás protagonistas, y algún que otro secreto que no quiero destripar.Además, tendremos modos multijugador, tanto local como online, algunos de ellos con interesantes y curiosos modos de juego, al menos diferentes a lo que nos tiene acostumbrados.
LOS COMBOS
Los combos fáciles de ejecutar, tendrán una ejecución muy simple comparado con juegos más “pros”, aunque eso no impide que su jugabilidad al menos en el combate se haga interesante, aunque de las opciones de dificultad ofrecidas, ninguno supondrá un reto, el cual derrotaremos a los enemigos repitiendo una y otra vez el mismo ataque, eso sí, los jefes finales dan un toque estratégico a los combates, sin llegar a ser un reto, ayuda a dar variedad al conjunto.
En esta ocasión los ataques especiales, llamados Drive, nos permitirá “fusionarnos” con una compañera y convertirla en arma, dando otro nivel de combos posibles, para más disfrute del jugador existen varios Drives que iremos desbloqueando a medida que avancemos.
Nuestros personajes gozan de Atributos que mejoraremos de manera muy superficial dando un toque de RPG, pero sin llegar a la “complejidad” del genero mencionado.
PASEANDO POR LA ISLA
No ofrece una libertad como tal, pero el poder avanzar, aunque sea por un camino prefijado, con algún que otro recoveco donde podremos encontrar secretos o misiones secundarias de lo más variado, nos proporcionara un toque de exploración que, aunque se agradece, nos deja un poco fríos porque creo que podría dar más de sí. Entre nivel y nivel tendremos largas sesiones de conversaciones estáticas, con todas las chicas, pero, aunque guardan el verdadero diamante del título que son sus diálogos divertidos y picantes, en ocasiones llegan a ser exageradamente largos y donde no aportan nada a lo trama principal. Estos diálogos con voces en japonés y textos en inglés, limitará a usuarios con poco conocimiento de los idiomas presentes.
SEXUALIDAD A ALTA DEFINICIÓN
Valkyrie Drive ha sido adaptado para la ocasión para PC, es increíble ver lo bien que luce, lejos de lo que vimos en PS Vita el año pasado, tampoco es que sea un juego exigente a nivel técnico, pero comparado con otros títulos con la misma procedencia, esta muestra un aspecto colorido, y bien definido, lastima de escenarios limitados en cuanto a detalle con algo de niebla en el horizaonte. A nivel sonoro cumple con su cometido, pero sin destacar, en cambio su banda sonora incorpora algunos temas de muy buena calidad.
LO TENGO “CASI” TODO CONTROLADO
A nivel de controles, cabe destacar la compatibilidad con teclado y ratón, aunque la cámara no consigue encontrarse cómodo con esta combinación, en cambio con mando hemos podido probar con el Dualshock 4, y este se muestra ni que pintado para ello, en cambio el mando de Xbox One y el Steam Controller no pudimos hacer pruebas con él porque en el momento del análisis no los reconocía. Aun así, con mando la cámara nos jugara malas pasadas sobre todo en combate. También cabe mencionar que la interacción como pudimos disfrutar de la pantalla táctil de PS Vita se ve suprimida (nada de tocar pechos…).
CONCLUSIÓN
Un hack´n Slash creado por y para el Fan Service, con un guion que realza el tono picante de manera graciosa y sarcástica. Su piel exterior esconde una mecánica notable con horas y horas de juego. La conversión de PS Vita a PC roza la perfección, aunque el lastre de proceder de una portátil se nota en la cantidad de detalles de los escenarios o en su gameplay. Recomendado para fans de este estilo de juego, aunque si llegaste aquí por curiosidad no dudes en darle una oportunidad.
 
 






 
  
  
 