Muchos son los rumores sobre que Sony está trabajando en una nueva versión de PlayStation 4, conocida comúnmente como PlayStation 4.5 o PlayStation 4K, digo, comúnmente ya que Sony no se ha pronunciado al respecto, todo lo que se sabe es por filtraciones y rumores ni confirmados ni desmentidos. Imaginamos que Sony esperará al E3 en junio para dar alguna noticia oficial y dar su fecha de salida, que en principio sería antes que el PlayStation VR que saldrá en octubre.
La nueva PS4 ofrecería mejoras significativas con respecto a la actual, esto supondría una consola preparada para el estreno de PlayStation VR que reproduciría los juegos en 4K (la actual PS4 solo reproduce a 4k fotos) gracias a una GPU más potente.
Aunque compartirían el mismo catálogo de juegos, la nueva versión aparte de ofrecer mayor resolución, también permitiría mayor fluidez en los actuales y futuros juegos que exigen mucho a la actual PS4, además la mayor potencia evitaría sobrecalentamiento por forzarla demasiado.
Todo esto es muy bonito, pero no nos olvidemos que para disfrutarlo tendremos que volver a pasar por caja para disfrutas de estas nuevas características, algo que a alguno de los 10 millones de usuarios de PS4 puede no hacerle demasiada gracia, pero no olvidemos que se trata de rumores y podría tratarse de una PS4 Slim como ya hicieron con sus predecesoras.
¿Vosotros que opináis, acertaría Sony sacando una PS4K o deberían sacar una PS4 Slim y esperar PS5 para incorporar el 4K?