Phil Spencer, máximo responsable de Microsoft, ha desvelado que la consola de mas éxito de la marca, Xbox 360 ha dejado de fabricarse, ademas a agradecido el apoyo dado por los fans durante estos 10 exitosos años, en palabras propias de Phil; «Xbox 360 significa mucho para todos los miembros de Microsoft. Hemos tenido una carrera increíble con la consola, pero la realidad de fabricar un producto durante 10 años se empieza a notar. Por eso hemos decidido dejar de fabricar nuevas Xbox 360. Continuaremos vendiendo el inventario existente de Xbox 360 en función de la disponibilidad de cada país»
Pero tranquilos los servicios online no se desactivaran, por lo menos de momento, donde a dia de hoy existe una gran comunidad todavía activa.
Cabe mencionar algunas de las sagas que nacieron en esta consola en exclusiva como Alan Wake, Gears of War…
Échale un ojo a nuestros imprescindibles aquí
Desde su lanzamiento en 2005, hemos visto varias versiones de la consola, y el lanzamiento de Kinect, que después del bombo inicial , y sus buenas ventas, este no gozo del apoyo de las compañías.
En todo caso debemos felicitar a Microsoft, por su gran trabajo, y por haber creado un rival digno en tan gran batalla consolera, que ha resistido a la gran carrera tecnológica 10 años, algo impensable en la tecnología últimamente, esperemos que la actual generación dure como esta pasada, y nos de grandes momentos jugables como la anterior.
