Esta semana hemos conocido una triste noticia, la desarrolladora propiedad de Sony, Guerrilla Cambridge, cierra sus puertas, por orden de Sony. Esta empresa, anteriormente conocida como Sony Computer Entertainment Cambridge Studio, es muy conocida como uno de los estudios internos que mas joyas saco en la época de la PlayStation original de 32Bits, títulos como Frogger, o los dos Medievil fueron éxitos de ventas, y muy recordados por los jugadores de la época. En PlayStation 2, Primal o Ghosthunter cosecharon un éxito algo discreto, otros éxitos del estudio es la magnífica versión de Killzone: Mercenary que pudimos disfrutar en PS Vita, uno de los mejores juegos de la malograda consola portátil de Sony, o Little Big Planet para PSP son algunos de los juegos mas destacados de la compañía que llevaba mas de 19 años activo.
Sony asegura que esta media a sido necesario para reorganizar sus estudios europeos, y que el personal ha sido distribuido por los demás estudios de la empresa japonesa, aun así en declaraciones del portavoz europeo de la marca aseguran que esta medida puede dar lugar a la perdida de cierto personal con talento, era necesario para poder centrar sus esfuerzos en títulos de más calidad. El cierre de Guerrilla Cambridge no compromete los futuros títulos de Guerrilla Games, como el próximo Horizon: Zero Dawn.
La última producción del estudio es el juego exclusivo para PlayStation VR, RIGS, que ha cosechado unas ventas discretas, aunque acorde con el numero de dispositivos de realidad virtual vendidas. Este estudio siempre a apoyado las innovaciones de la marca japonesa, en su día para el dispositivo Move, desarrollaron el título SuperStars TV, un conjunto de minijuegos inspirados en un reality televisivo.
Con este estudio ya son varios los cerrados por Sony, entre los que destacan Sony Liverpool, antigua Psygnosis (G-Police) o Evolution Studios (Drive Club)
