Las anteriores entregas están disponibles en la plataforma de Valve
Nos lo temíamos, pero ha sido en el día de hoy cuando se nos ha confirmado los peores temores, el ansiado juego de estrategia se lanzará de manera exclusiva en la plataforma Xbox de Windows, según un directivo de Microsoft, es necesario para hacer la comunidad más sólida, vamos, que traducido a nuestro idioma “coloquial”, es la oportunidad perfecta para ganar adeptos en su plataforma que viene de “serie” con Windows 10. En las declaraciones se recogen varias pistas, que a pesar de no confirmarlo de manera rotundo se puede leer entre líneas las claras intenciones de Microsoft:
«Hay cosas que son importantes para nosotros, y en títulos multijugador, queremos asegurarnos de que nuestros fans pueden jugar juntos«,»No está bien si alguien compra el juego en una tienda y otro en otra, y entonces dos amigos, por alguna extraña razón, no pueden jugar juntos. Estamos totalmente en contra de eso y nuestra manera de afrontarlo es Xbox Live».»Esto puede generar cierto malentendido. La plataforma es donde la gente juega, y la gente juega en los espacios sociales de Xbox Live, lo que significa que, si Xbox Live está disponible en otra parte, podemos ofrecer el juego». Sin embargo, en la actualidad, «no hay ninguna solución para lograr esto en Steam, y depende menos de nosotros que de otras personas»
El próximo 20 de febrero se pondrá a la venta el nuevo RST de Microsoft, pero lamentablemente los que tenían pensado jugarlo en su plataforma habitual de Steam, no lo pondrán hacer de entrada, ademas ir añadiendo el próximo Age of Empires IV a la ecuación…
