Ya hace tiempo que se viene hablando sobre los fps en consolas, que si resolución HD y más recientemente sobre resoluciones 4K con la nueva media generación que está por llegar. Si bien es algo que hay que exigir a estas generaciones para no tener un producto obsoleto y ofrecer una calidad que acorte distancias respecto al PC, también cabe destacar, que sobre todo los veteranos tenemos en nuestras memorias videojuegos de épocas que la mayoría ni oyeron hablar de de fps y la resolución quedaba relegada a un segundo plano. Como ya he dicho, estas capacidades deben estar disponibles, pero no se debe olvidar porque aquellos títulos llegaron a donde llegaron sin hablar de fps ni resoluciones, productos de calidad que ofrecían un argumento que engancha, una jugabilidad revolucionaria, y otras características que no siempre triunfaban pero cuando lo hacían, no solo rompían en ventas, también se convertían en un referente, juegos que nunca se olvidarán y perdurarán en el tiempo, y si, muchos de ellos a unos miseros 480p y 24 fps.
Muchos títulos necesitan unos fps elevados para poder disfrutarlos sin problemas. como pueden ser los shooters, otros no los necesitan como puede ser un juego de estrategia. Lo que es cierto es que la tecnología avanza, y con ello los medios disponibles para conseguir mejores resultados, pero sin olvidar este aspecto, muchos títulos son un copia pega de otros, unos más acertados añadiendo algún diferenciador con éxito, otros no aportan nada nuevo, pero pocas IP nuevas se ven, alguna saga se sobreexplota, incluso pierden aquello que las llevo a donde estaban, sin embargo hace un momento dije que hace falta añadir nuevas ideas ¿me estoy contradiciendo? soy gallego así que depende, nuevas ideas en una nuevo IP podrían ser totalmente acertadas,, mientras que en una saga con muchos seguidores, pueden significar perder aquello por lo que la saga a triunfado. Lo que quiero decir es que a veces es mejor sacar un título distinto con esas nuevas ideas y no sobreexplotar una saga, porque a veces es mejor menos cantidad y más calidad. Por que las compañías parecen obsesionadas con ofrecer mayores resoluciones y fps, algo que deben hacer, pero sin olvidar que lo que vende consolas, son sus títulos y el trato a los jugadores.
Con la inminente llegada de Neo, Scorpio y NX (aunque parece que esta no se centrará en su potencia), ya se habla de resoluciones en 4K para juegos en Scorpio y en vídeos para Neo (pendiente de confirmar sus prestaciones), ambas pensadas para aprovechar la realidad virtual, pero ¿a que precio? ¿cuantos tienen televisores 4K?¿que desembolso hará falta para disfrutarlas al máximo? y sobre todo¿cuanto durarán en el mercado?. Que opinión os merece ¿demasiado pronto o llega en el momento adecuado?